viernes, 18 de diciembre de 2009

La Ciudad de Madrid contará con 55 escuelas infantiles en 2010


La Ciudad de Madrid gestionará en el próximo ejercicio 55 escuelas infantiles (E.I.) y 6.899 plazas para niños menores de tres años.

Así lo ha anunciado hoy Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, que ha visitado la E.I. "Las Azaleas", situada en el distrito de Ciudad Lineal, uno de los nuevos centros que se han puesto en marcha en 2009. Este año que finaliza, el Ayuntamiento cuenta con una red de 32 escuelas infantiles de titularidad municipal y 3.266 plazas. Un avance importante si se tiene en cuenta que en 2003 había 15 escuelas infantiles y 1.462 plazas.

Dancausa manifestó que el Ayuntamiento pondrá en funcionamiento 23 nuevas escuelas que incrementarán la oferta pública de plazas en 3.633. "La Ciudad de Madrid está realizando un gran esfuerzo para ampliar la oferta pública de plazas en este tipo de recursos", dijo la delegada, que añadió "que el incremento de la oferta de plazas en educación infantil es fundamental, porque la escolarización a edad temprana mejora la capacidad de aprendizaje de los niños y contribuye a reducir las desigualdades sociales"


La población de menores de 3 años en el municipio de Madrid es de 101.833 niños, de los que el 27,65% están escolarizados en plazas públicas, una cifra que supera ampliamente la recomendación del 20% de la Unión Europea.

Para Dancausa apostar por las escuelas infantiles es imprescindible puesto que "son un recurso que ayuda a las familias a conciliar la vida laboral y familiar". Además, la delegada puso de manifiesto los problemas de las madres trabajadoras cuando los menores terminan en la escuela infantil, de ahí que existan "programas como el de centros abiertos para menores de 3 a 12 años que consiste en la apertura de los colegios, al menos uno por distrito, en horario extraescolar". En 2009 se han ofrecido más de 23.000 plazas (el mismo número que se ofertará en 2010). Además, el año que viene se ampliarán las becas de comedor a 55.000.


Hemos escrito sobre el tema: Nueva Escuela Infantil Tacataca, en Majadahonda, Nueva escuela infantil en Pedrezuela y ampliación de colegio en El Molar, Nueva escuela infantil para el distrito de San Blas, 22 nuevas escuelas infantiles y 406 empleos estables, Inagurada la escuela infantil Rocío Jurado, Inaugurada una nueva guardería pública en Arganzuela, Seis nuevas Escuelas Infantiles para Madrid

1 comentario :

  1. # off topic #

    Poco a poco vamos arreglando los comentarios, aunque todavía fallan algunas cosas como mostrar el número de comentarios.

    En cuanto al orden ¿preferís que los nuevos comentarios aparezcan abajo, o arriba? (ahora están puestos para aparecer abajo)

    :) :) :)

    ResponderEliminar