lunes, 7 de junio de 2010

Exposición fotográfica 'Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones'

Del 9 de junio al 25 de julio de 2010, en el Teatro Fernán Gómez


Entretiempos. Instantes, intervalos, duracionesPhotoEspaña 2010 presenta Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones, una exposición colectiva en la que se nos ofrece una reflexión acerca de la experiencia del tiempo.

Los diecisiete artistas participantes, entre los que se encuentran algunas de las figuras más destacadas del mundo del arte de las últimas décadas, presentan en este espacio trabajos, la mayoría de producción reciente, realizados en distintos formatos, como son la fotografía, el vídeo o el cine.

La selección de este amplio y variado muestrario se articuló intentando abarcar varias facetas distintas que tienen que ver con la temática del tiempo. Por ejemplo, la naturaleza y los efectos de la interrupción fotográfica y lo que esto implica en cuanto a la percepción del movimiento y de las posibilidades narrativas de la imagen; las obras que dan la prioridad al azar como forma de poner de relieve su inestabilidad y sus connotaciones temporales; las que ofrecen una reflexión en torno al análisis y la especulación histórica, pasando por las prácticas relacionadas con el archivo, así como por la experiencia de la memoria, individual y colectiva, voluntaria e involuntaria; y, por último, la articulación entre lo fotográfico y otras prácticas de la imagen, definiendo combinaciones y paradojas temporales, en particular entre imagen fija e imagen en movimiento.

Esta exposición, en definitiva, entre las imágenes del tiempo y los tiempos de las imágenes, se basa en las paradojas de la fotografía para proveer de un espacio propicio a las intuiciones, las idiosincrasias y las derivaciones temporales. Explorando este terreno se aspira a intensificar la percepción mediante una experiencia atenta y reflexiva de la imagen. El entretiempo es, pues, el lugar en el que dentro y fuera, mente y cuerpo, imaginario y realidad dejan de ser conceptos opuestos y enfrentados. Se trata de un lugar en donde el imaginario se asume como un gran teatro de la memoria cuya comprensión vuelve a empezar en cada imagen lo suficientemente sugestiva como para activar la percepción del espectador mediante la peculiar trama de asociaciones y estímulos que desencadena.

Lugar: Teatro Fernán Gómez - Sala de Exposiciones
Fecha: del 9 de junio al 25 de julio de 2010
Hora: Martes a sábados de 10:00 a 21:00h, Domingos y festivos de 10:00 a 19:00h.
Precio: entrada libre


Entretiempos. Instantes, intervalos, duraciones

No hay comentarios :

Publicar un comentario