sábado, 5 de junio de 2010

La escuela Infantil "El Alba" de Arganzuela abre en el curso 2010-2011

La Junta de Gobierno aprobó el pasado jueves el contrato de gestión de la Escuela Infantil ‘El Alba' (calle Toledo 151), situada en el distrito municipal de Arganzuela. El centro cuenta con 115 plazas distribuidas en ocho unidades y supondrá un coste para el Ayuntamiento de 1.121.580 euros los tres próximos cursos escolares.

Escuela Infantil Municipal El Alba
Los alumnos de esta escuela dispondrán de un servicio público educativo de 10 horas diarias, de las que siete tendrán carácter de horario básico. Además tendrá actividades complementarias de carácter educativo y lúdico fuera de los horarios lectivos y en vacaciones.

‘El Alba' ofrece servicio de comedor para todos los niños escolarizados y en horario ampliado el servicio de desayuno y merienda.

Educar en el respeto


Las escuelas infantiles municipales son centros de titularidad del Ayuntamiento de Madrid, integrados en la Red Pública de Centros de la Comunidad de Madrid. Su alumnado está integrado por niños del Primer Ciclo de Educación Infantil (de cero a tres años).

Tienen por objetivo educar sin ningún tipo de discriminación, impulsando el respeto y la tolerancia, potenciar el crecimiento de las niñas y niños en el desarrollo global de todas sus capacidades y complementar la labor de las familias en la atención y educación de los hijos, al tiempo que se facilita la conciliación familiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario