jueves, 17 de junio de 2010

Madrid en Corto 2010 promocionará por todo el mundo ocho cintas madrileñas

Madrid en Corto 2010
La Comunidad de Madrid ha presentado los ocho cortometrajes seleccionados para la nueva edición de Madrid en Corto, cintas que serán promocionadas en festivales, muestras y eventos cinematográficos de todo el mundo con el objeto de dar a conocer a nuevos valores y caras del cine realizado en la región.

Las ocho producciones son El orden de las cosas, de César Esteban Alenda y José Esteban Alenda; Cuando corres, de Mikel Rueda; Fábrica de muñecas, de Ainhoa Menéndez Goyoaga; Mi otra mitad, de Beatriz Sanchís; La rubia de los Pinos Puente, de Vicente Villanueva; La Playa de Berlín, de Manuel Calvo; Cíclope, de Carlos Morett, y El vendedor del año, de Coté Soler.

Estos trabajos fueron seleccionados en el marco de la 12ª Semana del Cortometraje de la Comunidad, el pasado mes de marzo, entre los 42 cortos subvencionados en 2009 por el Gobierno regional. Madrid en Corto 2010 arrancó, el pasado 17 de mayo, con la proyección de sus ocho cintas en el Short Film Corner de Cannes, la parte del mercado internacional del certamen dedicada al cine en formato corto.

Madrid en Corto 2010

94 premios


Madrid en Corto contempla acciones dirigidas a la difusión y el apoyo a estos cortos, como la edición de un DVD de los cortos en inglés y francés, la documentación en soporte digital, el subtitulado al inglés de una copia de cine en 35 milímetros para las proyecciones internacionales del programa y la distribución e inscripción de los cortometrajes en diferentes festivales y eventos cinematográficos del mundo.

A través del programa, que cumple este año su sexto aniversario, los cortos madrileños están participando en eventos cinematográficos de India, Corea del Sur y Kenya, a Estados Unidos y Canadá, pasando por Alemania, Francia, Irlanda, Rusia, Italia, Polonia, Chile, Venezuela, Brasil, México, Argentina o Portugal.

Tras un año de difusión, a través de este programa, el balance obtenido por las ocho cintas alcanza ya las 582 selecciones en festivales (de 30 países), donde los trabajos madrileños obtuvieron 94 premios, además de importantes nominaciones, como las cinco candidaturas a los premios Goya. La Sala Berlanga (c/Andrés Mellado, 53. Madrid) será el escenario de la presentación en la capital del programa de difusión de cortometrajes Madrid en Corto 2010, en el marco de la programación 'SGAE en corto' gracias al Instituto Buñuel y a la Fundación Autor.

El acto, que se celebra hoy, jueves 17 de junio, estará dividido en dos sesiones. La primera comenzará a las 21:30 horas con la presentación de Cíclope, de Carlos Morett; Cuando corres, de Mikel Rueda; Fábrica de muñecas, de Ainhoa Menéndez, y Mi otra mitad, de Beatriz Sanchís. La segunda, a las 22:45 horas, ofrecerá la proyección de El orden de las cosas, de César y José Esteban Alenda; La playa de Berlín, de Manuel Calvo; La Rubia de Pinos Puente, de Vicente Villanueva y El vendedor del año, de Coté Soler, presentadas en ambas sesiones por los autores de las cintas.

Madrid en Corto 2010

No hay comentarios :

Publicar un comentario