miércoles, 16 de junio de 2010

Madrid y México DF unidas para promocionar el turismo

Madrid y México DF unidas para promocionar el turismo
La Ciudad de Madrid sella su compromiso de colaboración con México DF. Tras lanzar su campaña de promoción turística en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Madrid -a través de su agencia de citymarketing, Promoción Madrid- ha suscrito un acuerdo de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal para la mutua promoción de ambas capitales como destinos turísticos. De esta manera, la capital española continúa su estrategia de alianzas con grandes ciudades a nivel mundial.

La firma del convenio, llevada a cabo entre Miguel Ángel Villanueva,delegado del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana y Presidente de Promoción Madrid, y Alejandro Rojas, secretario de Turismo del Gobierno del Distrito Federal, establece las bases de la futura colaboración en materia turística entre Madrid y México DF. El objetivo de esta acción es potenciar el flujo de visitantes entre ambas ciudades mediante el intercambio de soportes publicitarios y acciones de promoción conjunta.

Con esta alianza entre capitales, se pretende alcanzar mejores resultados de posicionamiento de marca e imagen de los destinos combinados. También se creará un foro de intercambio de datos estadísticos y buenas prácticas y se definirán canales de intercambio con el fin de optimizar sinergias que multipliquen los resultados del esfuerzo de las diferentes administraciones. Es una herramienta muy positiva en el actual clima de inestabilidad económica global.

Madrid y México DF unidas para promocionar el turismo

Uniones estratégicas


Esta colaboración se enmarca dentro de las pautas establecidas en el Plan Estratégico de Turismo de la Ciudad de Madrid 2008-2011 que el Ayuntamiento desarrolla para impulsar la actividad del sector e incrementar el número de turistas. De esta forma, la capital española consolida su posicionamiento como el primer destino urbano de España y uno de los más importantes de Europa, a la vez que afianza su imagen tanto a nivel nacional como internacional.

Con estos acuerdos, Madrid tiene presencia en algunas de las ciudades más importantes de mercados estratégicos para el turismo de la capital, creándose una red global de grandes destinos y potenciando el movimiento de visitantes entre dichos destinos y la capital. Además, estas acciones permiten que, en tiempos de ajustes presupuestarios, la difusión de la Ciudad de Madrid pueda mantenerse o incluso aumentar gracias a herramientas innovadoras que optimizan los recursos urbanos municipales.

México DF no es la primera ciudad que ha querido sumarse a esta nueva herramienta de promoción turística. En 2007, Madrid firmó su primer acuerdo de colaboración con Nueva York a través de sus respectivos organismos de promoción turística. Continuando con la política de alianzas con grandes urbes, Madrid firmó en 2009 sendos acuerdos con las ciudades de Sao Paulo y Buenos Aires, con la intención de estrechar las relaciones y fomentar recíprocamente la proyección turística de Madrid en Latinoamérica.

Ahora, y coincidiendo con la campaña de promoción turística en México, el Ayuntamiento de Madrid completa la primera fase de acuerdos en Iberoamérica sellando esta alianza con el Gobierno del Distrito Federal.

Madrid y México DF unidas para promocionar el turismo

"Cuando vengas a Madrid"


La campaña de promoción turística "Cuando vengas a Madrid" ha llegado este mes a México, país con el que mantiene unos fuertes lazos económicos y culturales. Con ella, ha vuelto a su lugar de origen el famoso chotis "Madrid", del célebre compositor mexicano Agustín Lara, y que en su versión renovada, a cargo de Ariel Rot y The Cabriolets, es el tema central de la estrategia turística de la capital y su mejor embajador fuera de nuestras fronteras.

La campaña publicitaria incluye inserciones en televisión por cable, Fox y Universal Channel, una cuña en la radio W Radio México, y presencia en la versión digital del diario El Universal. La acción se completa con un especial en la revista mexicana Spot, cofinanciado por Promoción Madrid, Turismo Madrid y Turespaña.

México es el mercado iberoamericano que más turistas extranjeros emite a la Ciudad de Madrid. En 2009, Madrid y su región recibieron más de 100.000 visitantes mexicanos, lo que supone un crecimiento de casi el 50% respecto al año anterior.

4 comentarios :

  1. <span>¡¡¡Qué corbata, señor, qué corbata!!!</span>

    Por favor, ¿no tienen asesores de imagen en México DF?    :-P  

    ResponderEliminar
  2. Para gustos se hicieron los colores...

     ¡y qué colores!

    =-O =-O :-P

    ResponderEliminar
  3. <span>"De esta forma, la capital española consolida su posicionamiento como el primer destino urbano de España y uno de los más importantes de Europa..." </span>
    <span>¿Este dato es real? Pensé que iba mucha más gente a Barcelona. Creo que es mejor aportar datos numéricos que afiancen este hecho. Por favor ponedlos o corregid esa información.</span>

    ResponderEliminar
  4. "El pasado mes de febrero los hoteles de la ciudad han registrado más de un millón de pernoctaciones (1.105.274), lo que supone un incremento interanual del 13%, frente al 4,9% de enero. Los datos no pueden ser más positivos, ya que Madrid es, con diferencia, la metrópoli española que más turistas recibió el mes pasado: 591.907 frente, por ejemplo, a Barcelona, que apenas superó los 400.000"

    lo publicaron hace unos meses aquí: http://www.espormadrid.es/2010/03/sigue-creciendo-el-turismo-en-madrid.html

    ResponderEliminar