viernes, 11 de junio de 2010

Mejora de las carreteras M-524 y M-523, en Villanueva de Perales y Villamantilla

La Comunidad comenzará en la primera quincena del mes de agosto los trabajos de refuerzo de firme de las carreteras M-524 y M-523 en los términos municipales de Villanueva de Perales y Villamantilla. El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a estos trabajos de rehabilitación, que afectan a un tramo ocho kilómetros, para los que se ha destinado un presupuesto que supera el millón de euros.

Mejora de las carreteras M-524 y M-523, en Villanueva de Perales y Villamantilla
Esta actuación contempla, además del refuerzo de firme de seis kilómetros de la M-524 y dos de la M-523, la creación de un nuevo acceso al Polígono Industrial de Villanueva de Perales, que es un tramo de concentración de accidentes pues no cuenta ni con carriles de giro, ni de aceleración y deceleración y que concentra hasta un 8% de circulación de vehículos pesados.

La obra estará finalizada en un plazo aproximado de nueve meses y beneficiará directamente a más de 12.000 madrileños de Villanueva de Perales, Villamantilla, Villamanta y Sevilla La Nueva, mejorando la seguridad vial de los conductores que circulen por estas carreteras.

Los trabajos incluyen la mejora del firme, el saneamiento previo de zonas más deterioradas y su posterior refuerzo con la extensión de dos nuevas capas asfálticas. El proyecto se complementa con el repintado de las marcas viales, reposición de la señalización vertical necesaria y las correspondientes barreras de seguridad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario