viernes, 11 de junio de 2010

Nuevo centro de atención temprana para niños en Móstoles

La Comunidad contará con un nuevo centro de atención temprana con 130 plazas que prestará tratamientos preventivos y de rehabilitación a niños con discapacidad o con necesidades especiales transitorias o permanentes, originadas por deficiencias o alteraciones en el desarrollo, que se ubica en Móstoles.

Nuevo centro de atención temprana para niños en Móstoles
"Este nuevo centro prestará una atención especializada a los menores de 0 a 6 años que tienen algún tipo de discapacidad, siempre teniendo en cuenta sus necesidades, para que puedan desarrollar y potenciar al máximo sus capacidades, para lo que ponemos a su disposición una atención individualizada con tratamientos de estimulación, logopedia, fisioterapia y psicoterapia", explicó la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, en la inauguración de este nuevo recurso.

Las nuevas instalaciones del centro disponen de una novedosa sala de visualización donde los padres pueden observar a través de un cristal ahumado cómo los profesionales del centro trabajan en la rehabilitación del menor y la sala snoezelen destinada a la estimulación sensorial de los niños a través de los colores y sonidos.

Además, el centro dispone de 10 unidades de estimulación y logopedia, 4 salas de psicología, 2 salas de trabajo social, una sala de psicoterapia y una unidad de vida diaria. La Asociación Afandem, perteneciente al Grupo AMAS, será la encargada de gestionar el nuevo centro.

Nuevo centro de atención temprana para niños en Móstoles

Centros regionales de atención temprana


La región cuenta con una red específica de atención temprana formada por 30 centros, con más de 2.300 plazas, y ofrece más de 400 tratamientos ambulatorios que permiten atender al año a más de 3.500 menores con discapacidad y necesidades especiales.

Los centros de atención temprana de la Comunidad cuentan con un equipo multidisciplinar formado por trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas, estimuladores/logopedas y expertos en psicomotricidad que prestan una atención integral al menor. El Gobierno regional ha aumentado en un 150% la inversión en atención temprana, pasando de los 3,7 millones de euros de 2003, a los 9,2 millones que se destinan este año, lo que ha permitido incrementar el número de plazas de atención temprana en un 38%.

Además de estos recursos, hay que sumar otros específicos en Educación que se ofrecen para la atención de estos niños, como son las aulas para alumnos con Trastorno Generalizado del Desarrollo, que se han incrementado o los intérpretes y asesores que se han incorporado para alumnos con discapacidad auditiva en todos los niveles educativos. En lo que se refiere a Sanidad, cuenta con programas específicos en 10 hospitales de detección precoz de la hipoacusia y unidades de referencia para el tratamiento integral de personas con trastornos del espectro autista.

2 comentarios :

  1. que mono, si hasta han usado a un niño para que saliese mejor la presentacion y las fotos :)

    ResponderEliminar
  2. <span> Hola, soy una madre debe dar a luz, pero no puede mantener ases niño, me gustaría encontrar una familia de acogida o en un lugar donde puede dejar a su hijo en el cuidado de IAM.Puedo encontrar el n 642729959.Gracias</span>

    ResponderEliminar