viernes, 18 de junio de 2010

Servicios mínimos durante la huelga de basuras - A partir del lunes 21 de junio

Los residuos domiciliarios se recogerán cada 48 horas


El Ayuntamiento de Madrid ha fijado los servicios mínimos que deberán cumplir los trabajadores de la recogida de residuos urbanos, pertenecientes a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, S.A., durante la huelga convocada a partir de las 7:00 horas del próximo lunes, día 21 de junio. Madrid Salud (entidad responsable de la salud pública en el municipio) y por condiciones de higiene, ha marcado los criterios para establecerlos.

Así, se han fijado unos servicios mínimos del 50%, por lo que los residuos domiciliarios se recogerán cada 48 horas en lugar de cada 24 horas. La recogida de residuos en centros hospitalarios, colegios y residencias, tanto de personas mayores como de discapacitados, se efectuará diariamente.

En mercados y galerías de alimentación también se prestará el servicio con frecuencia diaria. El servicio de retirada de animales muertos se prestará como habitualmente se viene haciendo. La huelga no afecta a la recogida selectiva de papel-cartón y vidrio.

Huelga de basuras en Madrid a partir del lunes 21 de junio



Servicios por distritos


La recogida de residuos se efectuará en días alternos, es decir, cada 48 horas.

Lunes 21: se recogerá la basura en los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Tetuán, Fuencarral-El Pardo, Latina, Moratalaz, Ciudad Lineal, Villaverde y San Blas. No se volverá a recoger hasta el miércoles 23.

Martes 22: se recogerá la basura en los distritos de Salamanca, Chamartín, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas, Hortaleza, Villa de Vallecas, Vicalvaro y Barajas. No se volverá a recoger hasta el jueves 24.

Durante el tiempo que se mantenga la huelga la basura, se recogerá en días alternos.

Colaboración Ciudadana


El Ayuntamiento de Madrid solicita a los vecinos su colaboración para que tengan en cuenta las fechas fijadas para la recogida de sus residuos.

7 comentarios :

  1. Aalto, si me das a elegir entre el otro artículo que has escrito antes "de opinión", y este artículo más "informativo", sin dudarlo me quedo con este segundo. Es más útil y además no me pone de mala leche.

    En todo caso, gracias por el blog, toda una referencia que no puedo dejar de leer a diario :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Salvador, a mí también me parece más práctico este artículo. En mi barrio, por ejemplo, recogen el lunes 21, miércoles 23, viernes 25...

    No habrá ningún problema si los madrileños son cívicos y sacan la basura sólo los días que les corresponde.

    Aunque sea un poco off-topic, es curioso que algunos protesten porque con los recortes municipales no se vaya a recoger la basura los domingos cuando es algo habitual en todas las capitales europeas.

    En Canadá (al menos en Vancouver, que conozco bastante bien), la basura se recoge por barrios sólo dos días a la semana... y nadie protesta.

    :) :) *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. Este deberia ser un sitio en el que se proocupasen  de los madrileños de a pie,de estar informados y se trabajase por un mejor madrid, no un ppmadrid que se olvida que hacer huelga (derecho constitucional) es para demostrar su disconformidad con un alcalde que pone tasas y quita dias de recogida de basuras y por otro lado no recorta asesores.

    ResponderEliminar
  4. <span>¿No te has parado a pensar que eso (lo de Vancouver), asi como en otras ciudades de Estados Unidos, es posible, por que disponen de trituradores en los fregaderos, donde van a parar la mayoria de los restos organicos?, ¿tu soportarias el mantener la basura en tu casa, 5 de los 7 dias de la semana?.</span>

    ResponderEliminar
  5. Aparte de que las temperaturas de Vancouver en verano son sustancialmente inferiores a las de Madrid. Por tanto, no necesitan una recogida tan frecuente.

    ResponderEliminar
  6. <span>¿En qué estás pensando...? En que no es justo que las huelgas las pauemos los obreros que hagan huelga de basuras en la moncloa o la zarzuela.</span>

    ResponderEliminar
  7. <span>¿En qué estás pensando...? Esto no esw Canada es España y nada es igual, podemos comparar los sueldos, las prestaciones etc etc, asi que mejor no comparar. ademas nos cobran por la basura 2 veces , supuestamente ya la cobraban incluida en el ivi y ahora nos la cobran otra vez.</span>

    ResponderEliminar