miércoles, 15 de septiembre de 2010

Actividades culturales gratuitas de otoño en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina

La Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina organiza actividades culturales gratuitas para el último trimestre de 2010. La programación incluye temas tan variados como cartografía, arqueología y paleontología, y actividades que van desde talleres de lectura y escritura, o itinerarios guiados a pie por el Madrid de Carlos III, hasta sesiones formativas sobre recursos de información.

Actividades culturales gratuitas de otoño en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina
Así, el curso 'Historia urbana y cartográfica: el desarrollo de Madrid a través de los planos de la Biblioteca Regional (siglos XVII-XX)', que comienza el 27 de septiembre, propone una aproximación a la evolución del paisaje urbanístico y de la historia de la ciudad, mediante el estudio y análisis de documentos cartográficos.

Con motivo de la exposición 'Carlos III (1759-1788), rey alcalde de Madrid', se ha programado un ciclo de 5 itinerarios guiados a pie, 'Carlos III y Madrid', con el objetivo de profundizar en los aspectos del reinado de dicho monarca. El primer itinerario comienza el 28 de septiembre. Ya en octubre, el Club de lectura propone una serie de lecturas en grupo, que comenzará el 11 de octubre y el Taller de escritura 'Iniciación a la escritura de relatos cortos'lo hará el 15 de octubre.

Desde el 21 de octubre, el curso Arqueología y paleontología de la Comunidad de Madrid presenta una visión de la región desde hace 15 millones de años hasta el siglo XVI a través de los yacimientos arqueológicos y paleontológicos de la región. Por otra parte, la Biblioteca Regional sigue ofreciendo cursos de formación en recursos de información, que requieren un mínimo de experiencia en el manejo del ordenador: Sesiones formativas básicas para usuarios, Fuentes de información sobre Madrid y su región y Bibliotecas Digitales.

Actividades culturales gratuitas de otoño en la Biblioteca Regional Joaquín Leguina

Inscripción previa


Las actividades requieren de inscripción previa. Para ello y para solicitar más información sobre la programación en la Biblioteca Regional de la Comunidad de Madrid, el interesado puede acudir a la propia biblioteca, (calle Ramírez de Prado, 3) o contactar a través de correo electrónico (biblio.regional@madrid.org), o en los teléfonos 91 720 88 50 / 60.

Mapa de bibliotecas públicas en Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario