miércoles, 15 de septiembre de 2010

Metro reta a los viajeros con enigmas matemáticos y lógicos

"Metromáticas" es un juego que sólo requiere ingenio y sentido común. A partir de ahora viajar en Metro será más entretenido para aquellos que quieran participar en este juego. Los enigmas se emitirán a través de Canal Metro y se renovarán semanalmente. Las respuestas de los enigmas se podrán comprobar en la web de Metro. Lucía dice a su abuelo "cinco por cuatro veinte más uno veintidós" ¿cómo es posible? Éste es uno de los enigmas.

Metro reta a los viajeros con enigmas matemáticos y lógicos
A partir hoy el suburbano madrileño va a proponer a sus viajeros una nueva forma de viajar más entretenida y divertida. Tanto en los andenes como en el interior de los trenes cada semana se propondrán dos enigmas nuevos cuyas soluciones el viajero podrá comprobar en la pagina web de metro www.metromadrid.es. Cada uno de ellos se emitirá seis veces cada hora, para que todos tengan la oportunidad de verlo.

Con esta iniciativa Metro de Madrid quiere hacer que el tiempo de espera en los andenes y el tiempo de trayecto de los clientes sea más ameno y entretenido. Es un proyecto que tiene como fin mejorar la calidad del tiempo que los clientes invierten viajando en el metro, a través de una forma divertida y sencilla en la que todos los que quieran pueden participar ya que sólo requiere ingenio y sentido común.


Renovación martes y jueves


Los enigmas, que serán de lógica o matemáticos, tendrán una duración aproximada que variará entre los 20 y los 30 segundos y se repartirán por toda la franja horaria, desde la apertura del servicio hasta su cierre. Los enigmas se renovaran los martes y los jueves.

Esta iniciativa se puede llevar a cabo gracias a la colaboración de la Escuela de Pensamiento Matemático Miguel Guzmán que se encargará de desarrollar estos problemas para que los clientes interactúen y puedan probarse a sí mismos. Por ejemplo, otro de los enigmas que podrán ver los clientes en las pantallas será el siguiente: “Si tres gatos cazan 12 ratones, ¿cuántos ratones cazarán cuatro gatos?“ Todas las respuestas se podrán comprobar en la web de Metro, donde habrá un espacio dedicado a este juego.

Metro reta a los viajeros con enigmas matemáticos y lógicos

2 comentarios :

  1. <span>Suficiente reto es saber cómo de tarde vas a llegar gracias a Metro.
    </span>

    ResponderEliminar
  2. Ya no nos aburriremos esperando los siglos que tarda en venir un tren ¡que chachi!

    ResponderEliminar