jueves, 9 de septiembre de 2010

Ballet a ritmo de rock

'Rock the ballet' en el Teatro Fernán Gómez


Muchos de nuestros lectores pensaran que la danza es un espectáculo serio y aburrido, y no irían nunca a ver "El lago de los cisnes" o "El Cascanueces". Para salir de su error yo les recomendaría que se no se pierdan "Rock the ballet", un espectáculo en el que el coreógrafo californiano Rasta Thomas, a ritmo de pop y de rock, deja a un lado el ballet clásico para hacer de la danza algo fresco y divertido. Yo tuve la ocasión de asistir ayer, y me sorprendió muy gratamente.

Rock the Ballet en el Teatro Fernán Gómez
Para empezar a calentar el ambiente, Rasta Thomas y sus cinco 'chicos malos de la danza', se lanzan al escenario con "I gotta feeling" de los Black Eyed Peas, consiguiendo poner al público en pie y siguiendo el ritmo con las palmas. Nadie diría que estamos en un espectáculo de ballet.

El ritmo no decae durante 90 minutos, con canciones de Coldplay, U2, Prince o Michael Jackson. "American woman" de Lenny Kravitz, es la canción que le da protagonismo a Adrienne Canterna, la única intérprete femenina en el espectáculo.

Los bailarines mezclan, tema tras tema, el rock, el jazz, o el break-dance, con acrobacias, artes marciales, pantomima y hasta claqué. Se suceden los saltos que les suspenden en el aire, las piruetas y volteretas, sin olvidar que tras todo ello está un lenguaje coreográfico en el que predomina la danza clásica.

La escenografía es sencilla, casi naíf. En una pantalla se proyectan imágenes de la luna, el cielo, árboles, colores... y en algunas canciones, las frases principales en grandes letras a modo de karaoke.



Lugar: Teatro Fernán Gómez - Sala Guirau
Fecha: Del 7 de septiembre al 10 de octubre de 2010
Hora: Martes a jueves: 20:30h - Viernes y sábado: 19:00h y 21:30h - Domingo: 19:30h
Precio: 22 € - Martes: 18 € (Día del espectador) - www.telentrada.com

1 comentario :