jueves, 9 de septiembre de 2010

La plaza del Dos de Mayo será una gran piscina de bolas en La noche en blanco 2010

'Una noche de pelotas', jugando hasta que el cuerpo aguante


La plaza del Dos de Mayo será una gran piscina de bolas en La noche en blanco 2010
Han recorrido todas las costas españolas, han pasado por tus manos, por las de tu hermano y por las de tu hijo. Las tenemos todas. Miles de pelotas de playa llegan a Madrid para transformar la ciudad en un campo de juego. Parece un accidente. Un camión las descarga en la plaza del Dos de Mayo. Nadie entiende qué pasa. Alguien lanza una tímidamente. La noche acaba de comenzar. La seriedad desaparece dentro de la piscina de pelotas, sin orden ni concierto. Jugando hasta que el cuerpo aguante.

'Una noche de pelotas' es un proyecto co-producido por el estudio a+f Arquitectos y NOSE.

Paloma Fernández y Alberto Arense fundan su estudio, a+f Arquitectos, en 2009. Nada más terminar sus estudios, abrazan la idea de presentarse a concursos de arquitectura para poder llevar a cabo propuestas divertidas y originales, como las que habían marcado sus proyectos durante la carrera. Ahora, los concursos de ideas, pequeños proyectos de viviendas, actuaciones en jardines y direcciones de obra mueven el estudio, y, en la medida de lo posible, intentan continuar con ese espíritu innovador con el que empezaron.

NoseArq es un estudio plurisdisciplinar, dedicado a la arquitectura, el diseño, la ilustración o los espectáculos de teatro. Está formado por Elena Fuertes e Ignacio de Antonio, estudiantes de la ETSAM, y es una iniciativa que, en 2008, “surge de la destilación de ideas transversales”. Aseguran que “tras discurrir, conversar, crear, olvidar, recuperar y algunos viajes, la conclusión general es que hay mucho que aprender”.

Lugar: Plaza del Dos de Mayo
Horario: De 21 a 3 h.
Bus: N16, N17, N18, N19, N20, N21, N22, NC1, NC2
Metro: Tribunal, Noviciado, Bilbao


Ver La noche en blanco 2010. Madrid en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario