jueves, 16 de septiembre de 2010

La línea 11 de Metro cerrará los días 18 y 19 de septiembre

El servicio de la Línea 11 de Metro de Madrid estará suspendido durante el fin de semana como consecuencia de los trabajos de adecuación de la línea de cara a la futura ampliación hasta el barrio de La Fortuna, en Leganés. En concreto, la suspensión se producirá desde las 6.00 horas de la mañana del sábado, 18 de septiembre, hasta el cierre del servicio del domingo día 19, entre las estaciones de Plaza Elíptica y La Peseta de la Línea 11. A partir de las 6.00 horas del lunes, 20 de septiembre, la línea funcionará con total normalidad.

La línea 11 de Metro cerrará los días 18 y 19 de septiembre
Esta suspensión de servicio se debe a la necesidad de realizar trabajos en los andenes con vistas a la futura apertura de la nueva estación. Las obras tienen como objetivo principalmente aumentar la capacidad de transporte de dicha línea de cara al previsible aumento de viajeros una vez esté en funcionamiento la estación de La Fortuna. Para ello, será necesario realizar un conjunto de reformas en los andenes de las estaciones comprendidas entre Plaza Elíptica y La Peseta que permitirá cambiar el gálibo de los trenes, pasando del actual gálibo estrecho al gálibo ancho. Esto supone que a partir del próximo lunes, los trenes 3000 que actualmente circulan por esta línea serán sustituidos por los trenes 8000, que tienen una mayor capacidad de transporte de viajeros, permitiendo pasar de los 5.280 viajeros hora actuales a los 7.045 viajeros hora una vez inaugurada la prolongación de la línea.

Además, la línea 11 de Metro será una de las beneficiadas por la adquisición del nuevo material móvil con la incorporación de 28 coches hasta 2011. Cuando la recepción de los nuevos trenes se haya completado, se alcanzará una capacidad de 9.055 viajeros hora, un 70% mejor que en la actualidad. Con este conjunto de medidas, la línea 11 estará lista para acoger a los 25.000 vecinos que se verán beneficiados de la futura prolongación hasta La Fortuna.

Servicio alternativo de autobuses EMT


EMT Para minimizar las molestias a los viajeros, los trabajos se llevarán a cabo durante el fin de semana, momento en el que la demanda de usuarios se reduce de manera significativa. Además, el Consorcio Regional de Transportes ofrecerá un servicio especial de autobuses alternativos de la EMT sin coste adicional entre Plaza Elíptica y La Peseta para evitar trastornos en la movilidad de los clientes de Metro.

La línea especial de autobuses SE tendrá paradas en la proximidad de las estaciones de la línea 11 de Metro. Los usuarios de esta línea podrán informarse en todas las estaciones de la red de Metro y en la página web: www.metromadrid.es.

El primer servicio de autobuses partirá de ambas cabeceras a las 6.00 horas, mientras que el último servicio saldrá a la 1.35 horas de la estación de La Peseta y a la 1.40 horas desde Plaza Elíptica.

1 comentario :

  1. Que bien, asi en el futuro para llegar de una peseta a una fortuna, solo hay que coger el Metro :)

    ResponderEliminar