miércoles, 4 de mayo de 2011

Adjudicada la construcción de una promoción de 75 viviendas protegidas en el PAU de Vallecas

Promoción Vallecas Ensanche 70


Más viviendas protegidas para más ciudadanos. El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado la construcción de una promoción de vivienda protegida en el distrito de Villa de Vallecas. De esta forma, garantiza el acceso a una vivienda a los sectores más desfavorecidos económicamente. En total, en lo que va de año, el Ayuntamiento ha adjudicado la construcción de un total de 1.074 viviendas.

Adjudicada la construcción de una promoción de 75 viviendas protegidas en el PAU de Vallecas
En la construcción de esta nueva promoción se invertirán 5.327.469 euros, con los que se impulsa además el sector, fomentando la recuperación social y económica. Las obras, adjudicadas por el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, comenzarán el próximo mes de junio y proporcionarán alrededor de 320 empleos en el sector, lo que supone un importante refuerzo para el mercado laboral.

Las viviendas son sostenibles, de calidad e innovadoras. Tienen jardines y zonas comunes, y además de optimizar el uso de energía eléctrica y agua, mejoran el paisaje urbano. Forman parte del Plan Integral de Vivienda y Suelo 2003-2011 que, a día de hoy, cuenta con 56.998 viviendas entregadas, en construcción, en proyecto o gestionadas a través del Servicio Municipal de Alquiler, lo que representa el 82% de las 69.000 comprometidas por el Consistorio.

Viviendas para discapacitados


En el nuevo inmueble se reserva un 3% de las viviendas para discapacitados con movilidad reducida permanente. En total, 3 viviendas. Estos pisos tienen las cerraduras, termostatos, interruptores y manillas de ventanas, a alturas accesibles; los cuartos de baño están adaptados, y los pasillos y puertas son más anchos para permitir la circulación y giros de una silla de ruedas.

La adjudicación se realizará de forma directa e inmediata para aquellas personas discapacitadas con movilidad reducida permanente que se inscriban en el Registro Permanente de Solicitantes de Vivienda y que se encuentren en situación de poder acceder a una vivienda protegida.

75 viviendas en el marco de un Convenio


El edificio está formado por varios volúmenes rectangulares que conforman la promoción en "L" cerrando la esquina de las calles de Navamures y Saucejo. Estas piezas crean un juego volumétrico, que hacen que la promoción varíe en altura, creando siete u ocho plantas, y dejando la planta baja porticada. De esta forma, los grandes pórticos de acceso dejan ver el interior de la manzana ajardinado desde el exterior.

Su diseño se ha encargado a la arquitecta Carmen Pinós, en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ministerio de Vivienda y la EMVS para la integración de la EMVS en la organización de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo.

El Premio de Arquitectura de la IX edición de la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, destacó, por sus valores espaciales, estéticos, culturales, funcionales y ambientales, la Torre Cube, un edificio de viviendas de 70 metros de altura construido por Carme Pinós en la ciudad mexicana de Guadalajara.

2 comentarios :

  1. Es una verguenza el estado de las viviendas de protección oficial de IVIMA y de la EMV y el silencio de estas instituciones que sólo se les puede ver el día de la entrega de llaves y la foto para la prensa.

    Os adjunto pagina web para que veáis el estado de una de estas viviendas.
    http://nosonandamios.wordpress.com/
    http://www.flickr.com/photos/nosonandamios

    Suerte a los futuros vecinos del barrio.

    ResponderEliminar
  2. Qué disparate de edificio. ¿No tenéis miedo de que trepe la fachada algún chorizo?

    ResponderEliminar