Esperanza Aguirre conseguiría el 52,1% de los votos frente al 28,4% de Tomás Gómez
El PSOE madrileño obtendría 41 escaños, uno menos que en 2007. Tomás Gómez conseguiría el voto de un 28,4% de los electores (Rafael Simancas, logró en 2007 un 33,8%).
IU lograría 13 escaños, mejorando sus resultados de 2007 (11 escaños), y Gregorio Gordo conseguiría convencer al 9,1% de los electores (8,9% en 2007).
UPyD no conseguiría entrar en la Asamblea, según esta encuesta, al no rebasar la barrera del 5% de sufragios requerido por la ley electoral.
Alberto Ruiz-Gallardón sumaría el 52,6% de los votos frente al 28,6 de Jaime Lissavetzky
Jaime Lissavetzky obtendría el 28,6%, por lo que los socialistas podrían obtener entre 17 y 18 concejales (18 en la pasada legislatura).
El 8,2% de los electores votaría a Ángel Pérez, con lo que Izquierda Unida seguiría con 5 concejales.
Cabe la posibilidad de que UPyD consiga el 5% de los votos -dentro del margen de error de la encuesta-, lo que le daría hasta 3 concejales, aunque puede quedarse con ninguno.
Si se confirman esos datos en las urnas, nuevo varapalo para los socialistas madrileños. No me extraña, por otra parte. No aprenderemos que no se puede estar cuatro años sin hacer oposición, y pretender sacar dos conejos de la chistera unos meses antes de las elecciones.
ResponderEliminarSoy socialista desde que me conozco y siempre he votado al PSOE, pero esta vez en las autonómicas no voy a votar, y en las municipales voy a votar a Gallardón.
Ya veremos si Tomás y Jaime siguen en sus puestos el 23M, o salen corriendo como han hecho otros muchos antes.
La única encuesta válida es la de las urnas
ResponderEliminarTeniendo en cuenta que es una encuesta del CIS, es decir, del Gobierno del PSOE, alguno puede pensar que los datos del PP estarán un poco "inflados" para desmotivar a sus votantes y que se queden en casa al ver una mayoría tan clara (y de paso, movilizar a los del PSOE para que vayan a votar).
ResponderEliminar¿no os parece clara la estrategia?
Lo que parece claro es el efecto de proyección que demuestran algunos.
ResponderEliminarTu eres tan socialista como Rajoy.
ResponderEliminarÉl es socialista con sentido común... No un fanático... Hay que respetar las decisiones que tome cada cual en estos temas. Yo soy votante del PP de toda la vida, pero en las elecciones de 2004 NO LES VOTÉ. ;)
ResponderEliminar