domingo, 15 de mayo de 2011

Compromiso de actuaciones con la FRAVM de Lissavetzky, candidato a la alcaldía

Jaime Lissavetzky, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, ha mantenido hoy una reunión con los representantes de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAMV), donde ha procedido a firmar un compromiso con las acciones que pretende llevar a cabo en este ámbito, si gana las elecciones municipales.

Compromiso de acciones con la FRAVM de Lissavetzky, candidato a la alcaldía
Ha destacado Lissavetzky que fue “el primer candidato del Ayuntamiento –y creo que de la Comunidad-- que se reunió hace varios meses con la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos y más allá me he pateado muchos barrios y muchos distritos, en los que suelo acabar con una reunión con las asociaciones de vecinos porque valoro mucho esos aspectos de la participación democrática”.

Hoy, concretamente, el candidato socialista ha firmado un acuerdo en el que vienen trabajando desde que se produjo la primera reunión “hace dos o tres meses y que tiene unos aspectos de carácter general, pero que es una especie de compromiso de qué es lo que voy a hacer en materia vecinal si soy alcalde”.

Jaime Lissavetzky ha puesto un ejemplo claro de lo que podría ser el dar mayor participación a la FRAVM, y aprovechando que esta mañana visitó las cocheras de la EMT, se ha preguntado “por qué no podría estar la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos en el Consejo de Administración del Consorcio General de Transportes.

Es que la mayoría de las veces no se cuenta con ellos y “yo me comprometo en este documento, por ejemplo, a que los Plenos de las Juntas vuelvan a hacerse por las tardes en lugar de al mediodía, que no invita a la participación”.

Pero más allá de estos casos puntuales que significan una mayor presencia ciudadana y vecinal, Lissavetzky, ha firmado una serie de compromisos que tienen que ver con el empleo, con políticas sociales, con vivienda o con urbanismo. “Son las propuestas de nuestro programa unidas a algunas de sus iniciativas que hemos incorporado en ese documento”, zanja Lissavetzky.

Para el candidato socialista en las elecciones municipales “es ineludible reconocer el papel fundamental, el papel muy, muy importante de las asociaciones de vecinos en la participación democrática”.

En este sentido ha anunciado también que el modelo descentralizado que propone el partido socialista no es más caro que el de Gallardón y que él planea que se pase del 10 al 20% el presupuesto municipal que gestionan las Juntas de Distrito”

No hay comentarios :

Publicar un comentario