lunes, 16 de mayo de 2011

David Ortega, de UPyD, aboga por mejores instalaciones deportivas municipales

David Ortega, de UPyD, aboga por mejores instalaciones deportivas El candidato a la Alcaldía de Madrid por Unión Progreso y Democracia (UPyD), David Ortega, ha dicho que su partido dedicará una atención especial a las instalaciones deportivas madrileñas y al fomento y desarrollo del deporte en la Capital, “la política del actual Alcalde es insostenible, porque gasta cantidades desorbitadas en instalaciones faraónicas que están infrautilizadas o a medio construir, como el estadio de La Peineta o el Centro Acuático”.

Ortega considera un error “la decisión de deshacerse del Instituto Municipal de Deportes sin aportar una alternativa. Lo que ha provocado es un enorme deterioro del deporte popular municipal y especialmente de la conservación y mantenimiento de sus instalaciones deportivas, que han llegado a un grado de deterioro preocupante. Numerosos distritos de Madrid carecen de polideportivos, e incluso algunos existentes cierran en el mes de agosto”.

El candidato de UPyD ha defendido “la necesidad de aprobar un Plan Estratégico del Deporte Madrileño, donde participen tanto las federaciones madrileñas y nacionales, Universidades, centros escolares, AMPAS y asociaciones deportivas y de vecinos, y todos los entes deportivos de la ciudad”.

En palabras de Ortega, “es necesario hacer un estudio sobre quiénes organizan y ofrecen servicios deportivos en los distritos madrileños, cuántos centros deportivos privados existen y cómo se pueden coordinar con la política deportiva municipal. Debemos llegar a acuerdos que mejoren el aprovechamiento de las instalaciones deportivas escolares y universitarias públicas y privadas”.

El candidato de UPyD ha subrayado así que “no se concibe que tras tantos años de gobierno del PP, no se haya aprobado ningún plan estratégico para el deporte. Desde UPyD, promoveremos la eficiencia y la transparencia en la gestión del deporte madrileño”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario