domingo, 1 de mayo de 2011

¿Es posible ir a trabajar a Getafe en bici desde Madrid?

Mañana, lunes 2 de mayo, te lo demostraremos con los BiciFindes. ¡Apúntate!


BiciFindes, prepárate para ir en bici al trabajoHace dos semanas, Violeta nos lanzaba una pregunta y también un reto:

¿Creéis que puedo ir en bici desde mi casa, cerca de Legazpi, a mi lugar de trabajo en Getafe, sin matarme?


Aceptamos el reto y nos pusimos a buscar el mejor camino. Por ello MiguelS y Aalto estuvimos probando la ruta la semana pasada, buscando distintas alternativas que evitasen las zonas más conflictivas, y hemos diseñado una ruta bastante "tranquila", que en su mayor parte discurre por vías segregadas evitando las grandes vías de comunicación.

Son muchos madrileños los que trabajan en Villaverde y Getafe, y que como Violeta, podrán aprovecharla para llegar hasta su trabajo.


Ver Ruta de Legazpi a Getafe en un mapa más grande

La ruta se inicia por las sendas ciclables del nuevo parque de Madrid Río, cruzando al Parque Lineal del Manzanares para seguir por la senda que discurre paralela al río Manzanares hasta Villaverde Bajo. Desde allí seguiremos por el carril bici de la Gran Vía de Villaverde hasta la calle Real de Pinto, en Villaverde Alto. Atravesando el Polígono Industrial llegaremos al punto más conflictivo del trayecto, el cruce bajo la M-45, y desde allí, por las calles de Getafe, hasta la Universidad Carlos III.

Mañana, lunes 2 de mayo, a partir de las 10:00 de la mañana, MiguelS y Martingala acompañarán a Violeta y a un compañero de trabajo en esta ruta de Legazpi a Getafe pasando por Villaverde. Si te interesa acompañarles puedes contactar con nosotros en el correo biciviernes@espormadrid.es

2 comentarios :

  1. Hola!

    Al ver la pregunta de violeta pensé....y si voy todos los dias al trabajo desde casa.
    Vivo en el pau de carabanchel, y trabajo y estudio en la universidad en Getafe.
    Hay algún camino mas o menos tranquilo??

    Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Lety, prueba a mandarles un correo a biciviernes@espormadrid.es que seguro te encuentran una ruta asequible a tu  nivel. Al menos conmigo lo hicieron, y les estoy muy agradecida.

    ResponderEliminar