sábado, 7 de mayo de 2011

Gallardón con los jóvenes: 'Buscad una idea y emprendedla'

Gallardón con los jóvenes: 'Buscad una idea y emprendedla'

“No tengáis miedo de asumir riesgos porque en Madrid os vais a sentir respaldados”


“Buscad una idea y emprendedla”. Es lo que les ha pedido hoy a los jóvenes el candidato del PP al Ayuntamiento de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quien se ha comprometido a respaldar, si gobierna, a autónomos y emprendedores. Un respaldo que se traduce en menos impuestos para quienes inicien un proyecto, más orientación laboral y planes de formación, menos trabas burocráticas, más facilidades a los jóvenes para acceder a una vivienda en propiedad o en alquiler, más apoyo económico a las nuevas empresas, novedosas iniciativas como una zona franca para empresas y, en definitiva, todo lo necesario para promover la creación de 150.000 nuevos empleos.

Gallardón con los jóvenes: 'Buscad una idea y emprendedla'
“Que un joven esté en paro es una pérdida de talento inasumible, como lo es que en España la tasa de paro juvenil supere el 45%”, indicó Gallardón. “Podéis inventar vuestro propio futuro”, animó a los jóvenes. “No tengáis miedo de asumir ese riesgo porque en Madrid os váis a sentir respaldados”.

El candidato ha hecho referencia a dos datos


Uno, que España necesita 500.000 nuevas empresas para recuperar todo el empleo perdido en los últimos años, según datos del Circulo de Empresarios. Y por otra parte, que las empresas jóvenes son las responsables de todo el empleo neto creado en los Estados Unidos entre 1997 y 2005. “Son razones más que suficientes para que todas las Administraciones apoyemos a los emprendedores y la creación de empresas. De hecho, ese apoyo es parte de nuestra estrategia para superar la crisis y acelerar la transición a ese nuevo modelo productivo, que sitúa el talento de las personas en el centro de la actividad económica”.

Menos tributos, menos burocracia


Gallardón ofrece un tratamiento fiscal que estimule la puesta en marcha de nuevos negocios. Entre las propuestas están las Zonas Francas de Emprendedores, en las que las empresas están exentas de todos los tributos municipales los dos primeros años, y la reducción del IAE a las microempresas los primeros cuatro años de vida, de manera que estén exentas los dos primeros años y con una bonificación del 50% –el máximo legal– los dos años siguientes. Y no habrá que pagar las tasas vinculadas a la apertura de una empresa. “En el caso de las tasas urbanísticas”, especificó, “desarrollaremos medidas tendentes a que este tributo no sea un coste final para el emprendedor en los casos en que así ocurra”.

De igual modo, ser autónomo será más barato


A los menores de 30 años que se den de alta en este régimen especial se les reintegrará al menos el 50% de las cuotas a la seguridad social los primeros 18 meses, siempre acrediten una actividad emprendedora a través de un Plan de Negocio.Y para eliminar aquellas trabas burocráticas injustificadas o innecesarias en el proceso de creación de una empresa pondrá en marcha la Ventanilla Única Virtual.

Gallardón con los jóvenes: 'Buscad una idea y emprendedla'

Viviendas al alcance de los jóvenes


Gallardón ha avanzado que incrementará la oferta de viviendas en régimen de alquiler de rotación, creando un verdadero parque municipal de viviendas susceptibles de tener múltiples inquilinos durante la vida útil de las mismas. También modificará el Reglamento de Acceso a la Vivienda para que todos aquellos que hayan pasado previamente por una vivienda en alquiler de la EMVS tengan prioridad a la hora de optar a una protegida en propiedad. Subrayó, no obstante, que los jóvenes han sido uno de los sectores más beneficiados en las dos anteriores legislaturas, en las que más de 51.000 menores de 35 años han visto satisfecho su derecho a una vivienda.

Planes de Formación


Tal como ha anunciado ya el candidato popular, de los 150.000 nuevos puestos de trabajo que augura para Madrid, más de la mitad están vinculados a sectores productivos y a la sociedad del conocimiento. Cumplirlo exige adecuar a los trabajadores para el actual mercado laboral, pues algunas de las profesiones más demandadas actualmente apenas existían hace 5 años. Para ello proyecta Planes de Formación específicamente dirigidos a los jóvenes, además, de los servicios de orientación y formación de la Agencia para el Empleo.

Fondo de Inversión Municipal


Según las Cámaras de Comercio, durante el primer trimestre de 2011, el 87,3% de las PYMES tuvo problemas para el acceso a la financiación. “No podemos permitirnos que ninguna idea muera por falta de recursos”, señaló al respecto Gallardón, que ha anunciado un Fondo de Inversión Municipal que invertirá 1,5 millones de euros anuales en emprendedores, una cantidad que procederá, a partes iguales, de recursos públicos y privados. Parte de los fondos provendrán de los despachos de los Viveros de Empresa, donde proyecta incubar un mínimo de 300 proyectos empresariales más.

No hay comentarios :

Publicar un comentario