jueves, 12 de mayo de 2011

Luis de Velasco, candidato de UPyD a presidente de la Comunidad, con 10 propuestas

Luis de Velasco, candidato de Unión Progreso y Democracia a la Asamblea de Madrid



Diez propuestas para la Comunidad de Madrid


1. Reducción de un 10% en las retribuciones de los diputados autonómicos y establecimiento del número de diputados de la Asamblea en un número fijo de 100.

2. Apuesta decidida por los servicios públicos que componen el Estado del Bienestar, para lo cual defendemos la devolución de competencias sobre Educación y Sanidad a la administración central.

3. Cumplimiento estricto de la Ley de Dependencia y priorizar las políticas contra la desigualdad creciente en la CAM.

4. Transparencia y acceso a la gestión pública.

5. Incrementar el presupuesto en Sanidad Pública madrileña hasta igualarlo a la media del presupuesto destinado a Sanidad por habitante del resto de CCAA.

6. Apuesta por una educación pública, laica y de calidad.

7. Racionalización de la estructura organizativa de la Comunidad de Madrid y de sus entes dependientes.

8. Potenciar y colaborar al máximo con los verdaderos motores de la economía y la sociedad madrileña: emprendedores, pymes, autónomos y pequeño comercio, con ayudas y medidas de apoyo que reconozcan su papel fundamental.

9. Priorizar y potenciar al máximo las medidas activas para el empleo de jóvenes así como de incentivo para la creación y desarrollo de empresas por parte de este colectivo.

10. Reorientar las Viviendas de Protección Oficial exclusivamente al mercado de alquiler.

6 comentarios :

  1. Me gustaría preguntar a los redactores de este blog (y a los lectores, por supuesto) qué opinión tienen del "reparto" de espacios electorales que realizan los medios de comunicación según sus simpatías.

    En concreto:

    1. Habría que dedicar el mismo espacio (llámesele minutos, artículos o posts) a cada formación política.

    2. Habría que dedicar el espacio en función de sus posibilidades reales, es decir, al partido político que tenga más representación en la anterior legislatura debería dedicársele más espacio informativo.

    3. Cada medio de comunicación que dedique el tiempo o el espacio que crea conveniente en función de sus afinidades políticas.

    ¿Qué os parece?

    ResponderEliminar
  2. Esta reflexión la hago porque aquí le estáis dando mucha cancha a una formación política que tiene escasas posibilidades de salir elegida en el Ayuntamiento y menos todavía en la Comunidad.

    No digo que no podríais dedicarle un post testimonial a UPyD, pero es que le habéis dedicado más posts electorales que a Esperanza Aguirre, y evidentemente la representación de ambos partidos y el número de madrileños que les apoya no es el mismo ¿no os parece?

    ResponderEliminar
  3. Ya pero dar cancha únicamente a los partidos establecidos, es precismante lo que provoca un bipartidismo poco deseable.

    Evidentemente no va a haber un consenso o una medida justa para determinar el espacio que se le deben ceder a las formaciones politicas.

    Por otro lado, tampoco entiendo ese margen del 5% para entrar en la asamblea, me parece una meida excluynete. Y lo digo pq creo que sin ese margen esta formación si podríaestar con un diputado o dos incluso

    ResponderEliminar
  4. Javier, en televisiones y medios institucionales supongo que se hará con la primera de las opciones que planteas, porque así lo diga la ley electoral. En Medios de Comunicación privados, habrá de todo.

    En nuestro caso particular, cada redactor de espormadrid (o de enbicipormadrid) escribe lo que quiere y cuando quiere, libremente, y sin tener que dar explicaciones a nadie. No me he molestado en contar los post "electorales" dedicados a cada candidato (parece ser que tú sí lo has hecho) ni voy a hacerlo. Cada uno de nosotros seguirá escribiendo sobre lo que le apetezca, y en este caso de información sobre temas políticos (básicamente Vídeos de campaña o Notas de Prensa), intentando ser lo más neutrales posible.

    Eso no quita para que si alguno de los redactores quiere escribir un artículo de opinión, pueda hacerlo libremente, mostrando sus ideas políticas si así lo desea.

    :) :) ;)

    ResponderEliminar
  5. Que le dediquen los post que queiran... Los resultados en Madrid están cantados... Eso pasa cuando hay políticos que lo hacen estupendamente bien en las administraciones... O eso... O el que piense lo contrario cree que los madrileños somos tontos.

    ResponderEliminar
  6. Petrarca

    Estoy de acuerdo en que los resultados están cantados. Pero no que sea una consecuencia de que "<span>hay políticos que lo hacen estupendamente bien en las administraciones".</span>

    Ni tampoco estoy de acuerdo en que "<span>el que piense lo contrario cree que los madrileños somos tontos". Eso es el recurso al victimismo barato.
    </span>

    ResponderEliminar