martes, 3 de mayo de 2011

Nuevos depósitos del Canal de Isabel II en Robledo de Chavela, Navalagamella, Cabanillas, Valdemanco y Navalafuente

Telecontrol en todo el sistema de depuración de aguas residuales


El Canal de Isabel II acometerá mejoras en la red de depuración y abastecimiento de agua con una inversión de 15,7 millones de euros en distintas obras. La mayor partida, 5 millones de euros, se destinará para establecer un sistema de telecontrol de las depuradoras de aguas residuales los próximos tres años. El objeto de estas actuaciones es ejecutar las instalaciones necesarias para la integración en el sistema de telecontrol de Canal de Isabel II de las 160 estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) que la empresa tendrá que gestionar en el período 2011-2013.

Nuevos depósitos de agua en Robledo de Chavela, Navalagamella, Cabanillas, Valdemanco y Navalafuente
El Canal también mejorará el sistema de abastecimiento de agua potable en los municipios de Cabanillas de la Sierra, Valdemanco y Navalafuente, con una inversión de 4,2 millones y un plazo de ejecución de las obras de 18 meses. El proyecto de refuerzo y mejora del abastecimiento comprende la construcción de dos depósitos de 2.250 y 9.000 metros cúbicos, en Valdemanco y Cabanillas de la Sierra, respectivamente. Además se ejecutarán 5,1 kilómetros de tubería hasta Navalafuente desde el depósito de Cabanillas.

Asimismo, el Canal destinará 3,3 millones de euros a la construcción de dos nuevos depósitos de agua potable en los municipios de Robledo de Chavela y Navalagamella. Estas obras permitirán la mejora del abastecimiento en los dos municipios y Fresnedillas de la Oliva, ya que comprenden la construcción de un depósito regulador de 4.000 metros cúbicos en Robledo y otro de 5.000 metros cúbicos en Navalagamella, que dará servicio también a Fresnedillas gracias a la ejecución de una estación elevadora contigua. Los 1,8 kilómetros de tubería de impulsión existente hasta Fresnedillas serán también renovados.

Nuevos depósitos de agua en Robledo de Chavela, Navalagamella, Cabanillas, Valdemanco y Navalafuente

Estaciones de bombeo y tanques de tormentas


Por último, el Canal destina 3,2 millones de euros para la supervisión y control del mantenimiento de 8.275 kilómetros de redes de saneamiento en 57 municipios de la Comunidad de Madrid, así como de las estaciones de bombeo de aguas residuales y tanques de tormentas. Este contrato tiene por objeto la asistencia técnica para la supervisión y el control de los servicios de mantenimiento de las redes de saneamiento gestionadas por el Canal de Isabel II así como las instalaciones complementarias.

Canal de Isabel II, entidad creada en 1851, dispone de 14 embalses; 81 captaciones de aguas subterráneas; 22 grandes depósitos reguladores y 271 de menor tamaño; 18 estaciones de elevación; 13 plantas de tratamiento de agua potable; más de 16.000 kilómetros de red de aducción y distribución; 150 estaciones depuradoras de aguas residuales y 6.800 kilómetros de redes de alcantarillado. Además, Canal de Isabel II es el mayor productor de energía renovable de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario