jueves, 12 de mayo de 2011

Propuestas en materia de inmigración de Jaime Lissavetzky, candidato a la alcaldía por el PSOE

La inmigración “un auténtico desafío político que el PSOE no va a rehuir y una gran oportunidad para el enriquecimiento cultural, el desarrollo económico, el rejuvenecimiento de nuestra sociedad y la innovación, y porque nos hace a todos y a todas más personas”. Son reflexiones de Jaime Lissavetzky, candidato socialista a la Alcaldía de Madrid.

Propuestas en materia de inmigración de Jaime Lissavetzky, candidato a la alcaldía por el PSOE
Lissavetzky ha participado en el acto de presentación del informe “La contribución de la inmigración en España”, de la Fundación Ideas, junto a Elena Valenciano y Jesús Caldera. En su opinión, la diversidad es y debe ser un valor. “Esta idea de diversidad impregna nuestra vida cotidiana, nuestra ciudad”, ha señalado. Por lo tanto, “las ciudades contemporáneas han de tener la función activa de definirse como catalizadoras de la diversidad”.

Crecimiento espectacular de la población, pero menos recursos


La inmigración en Madrid ha tenido un crecimiento espectacular en los últimos 25 años. En 2011, el 16,9% de los residentes en esta ciudad son inmigrantes. “Esto plantea retos”, destaca el candidato socialista, para quien “hay que favorecer el acceso a los recursos de todos y de todas, los antiguos vecinos de Madrid y los nuevos habitantes de la ciudad”.

Lissavetzky entiende que “para el gobierno de Gallardón, la inmigración no ha sido una prioridad”. De hecho el refuerzo de servicios sociales y los servicios específicos para favorecer la integración han disminuido de 2008 a 2011 en un 22,7%. Y en cooperación al desarrollo se ha pasado del 0,33 al 0,02% en este mismo periodo.

El candidato socialista ha explicado algunas de las propuestas que lleva en su programa electoral en relación con los inmigrantes, como fomentar y ampliar el Foro de Madrid del diálogo y la convivencia; trabajar en el refuerzo de acogida; ampliar la red de servicios sociales; fortalecer la participación real; apoyar a los procesos de inserción y autoempleo; fomentar el tejido asociativo; formación a los funcionarios municipales en temas ligados a multiculturalidad; volver a la senda del codesarrollo y la cooperación internacional y fortalecer las relaciones con las Embajadas que tienen sede en Madrid.

Entiende Lissavetzky que “todas estas actuaciones espero que hagan de Madrid una sociedad más inclusiva, más justa y más cohesionada”.

1 comentario :

  1. Hola!!
    Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio y está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme  a melannieagurto@gmail.com

    Éxitos con tu blog.
    Un Saludo
    Melannie.

    ResponderEliminar