lunes, 16 de mayo de 2011

Propuestas para la Sanidad de Esperanza Aguirre, candidata del PP

La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentó este 13 de mayo en Arganda del Rey sus propuestas en materia de sanidad de cara a la próxima legislatura. Aguirre ha vuelto a recalcar que el proyecto sanitario del PP está basado en la libertad, la calidad y la excelencia, en un marco de universalidad y gratuidad y está centrado en la figura del paciente, es decir, en pro de cuidar a todos y cada uno de los madrileños.

Propuestas para la Sanidad de Esperanza Aguirre, candidata del PP
- Una sanidad gratuita, universal y de máxima calidad.

- Apoyar las aspiraciones profesionales, científicas y asistenciales de nuestros médicos y profesionales.

- Impulsar mejoras a través de las recomendaciones hechas por grupos de trabajo formados por médicos especialistas.

- Abrir tres hospitales nuevos. En concreto, estos centros son el Hospital de Torrejón, el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles y el Hospital de Collado Villalba, que aportarán más de 600 nuevas camas y 25 nuevos quirófanos a la región.

- Continuar el Plan de Reformas en los hospitales que lo requieren, para mejorar las habitaciones, las salas de espera y los espacios para los médicos y profesionales.

- Implantar de la receta electrónica.

- Potenciar la capacidad de respuesta de los centros de atención primaria.

- Desarrollo de planes integrales para los pacientes de enfermedades como la diabetes, la hipertensión, el Alzheimer o las enfermedades respiratorias.

- Seguir impulsando innovaciones como el plan de ictus, que ha reducido la mortalidad por esta patología, al 50%, en los 2 años que lleva funcionando.

- Continuar potenciando las consultas de alta resolución, que estarán capacitadas para diagnosticar, en una sola visita, la mayor parte de las enfermedades que puedan tener los ciudadanos.

- Seguir fomentando la relación entre servicios sociales y sanidad.

1 comentario :

  1. Eso así dicho suena bonito, pero la realidad es que los empleados de sanidad de la comunidad ven como su sueldo baja y baja, que cada vez son menos en plantilla, con una saturación de trabajo BRUTAL, viendo como su lista de tareas es muy superior a la oficial para su puesto de trabajo. Como los mandos intermedios meten caña para que dos hagan el trabajo de cuatro y como evitan a toda costa pillar a fijos.

    Debe ser que de todo esto esperanza no sabe nada, claro, cuando alguien de sanidad se queja, les dice: A TI TE MANDA EL PSOE! y asunto zanjado.

    Solo que yo, aborrezco tanto al PSOE como al PP. A mi quien me envia, esperanza? ;)

    ResponderEliminar