Dancausa y el presidente de la Fundación Manantial, Francisco Sardina, han refrendado el documento que permitirá el desarrollo de este proyecto innovador en los distritos municipales de Puente de Vallecas y Villa de Vallecas.
En virtud del documento suscrito, el compromiso adquirido por el Gobierno de la Ciudad con la Fundación Manantial pasa por desarrollar todas las acciones necesarias para colaborar en la correcta derivación, valoración y seguimiento de los casos remitidos desde los servicios municipales (Servicios Sociales de Atención Primaria, Centro de Apoyo a las Familias y Centro de Atención a la Infancia). Y también por facilitar el uso de instalaciones adecuadas para la celebración de reuniones y trabajos internos del equipo técnico de la Fundación Manantial.
Las personas con enfermedades mentales no pueden quedar a su suerte, ni vivir ajenas u ocultas, ha dicho la delegada. "Nadie puede quedar atrás de la sociedad, y las administraciones tenemos que garantizar que tengan tantas oportunidades como las demás personas".
La responsable municipal ha recordado que la Constitución establece en su artículo 9.2 que corresponde a los poderes públicos "remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social".
No hay comentarios :
Publicar un comentario