domingo, 1 de mayo de 2011

The Voca People, ¿para qué van a utilizar instrumentos de música?

Teatro Compac Gran Vía, del 26 de Abril al 29 de Mayo

Seguramente al salir de este espectáculo muchos se preguntarán, ¿para qué van a utilizar instrumentos de música, si ellos mismos pueden hacer todo tipo de música sin necesidad de instrumentos?

Eso es al menos lo que yo me preguntaba la semana pasada al salir de este espectáculo de los Voca People en el Teatro Compac Gran Vía.

The Voca People en el Teatro Compac Gran Vía
El espectáculo de The Voca People es un repaso a la historia de la música moderna, con canciones de los Beatles, Michael Jackson, Madonna, Nirvana, Britney Spears, The Beach Boys... sin olvidar la música clásica o las bandas sonoras de famosas películas como Carros de Fuego, Rocky, o Titanic.

El grupo combina el arte del beat-box con el canto a capela de tres voces masculinas y tres femeninas. Son ocho componentes: dos grandes especialistas del beat-box se encargan de hacer las "cajas de ritmos" y sonidos con la boca, tres cantantes femeninas (contraalto, mezzo y soprano) y 3 cantantes masculinos (bajo, baritono y tenor).

El resultado es impresionante, con baterías, trompetas, guitarras y efectos musicales acompañando a los cantantes, sin ningún instrumento en el escenario a excepción de sus gargantas.

Para el público que tenga ganas de divertirse, el espectáculo es muy entretenido, con mucho humor, y no parará de aplaudir, de reirse y de cantar con los Voca People. Si además tiene la "suerte" de tener una localidad en las primeras filas o en los pasillos, puede que acabe colaborando con ellos, incluso subiendo al escenario.



Lugar: Teatro Compac Gran Vía. C/Gran Vía, 66. Madrid
Fecha: Del 26 de Abril al 29 de Mayo de 2011
Hora: Martes a viernes 20:30 h. -Sábados 20:00 h. -Domingos 18:00 horas
Precio: Localidades de 27 a 39 euros - elcorteingles.es y entradas.com

1 comentario :

  1. El público se divierte mucho en este espectáculo, sobre todo cuando los Voca People bajan al patio de butacas en busca de "ayudantes". Hay que ver la cara que se le queda a alguno cuando las chicas del grupo le suben al escenario, o a alguna cuando se le declaran ellos con canciones de amor.

    :) :) :-D

    ResponderEliminar