domingo, 19 de agosto de 2012

5.050 viviendas en construcción en Valdebebas

Valdebebas sigue desarrollando una actividad imparable. El nuevo barrio se ha convertido en un núcleo de reactivación económica y creación de puestos de trabajo. Ya son 5.050 el número de viviendas en marcha con una inversión de 365.884.856 euros, lo que se traduce en la creación de 11.615 puestos de trabajo directos e indirectos, de acuerdo con los índices oficiales del Ministerio de Fomento.

5.050 viviendas en construcción en Valdebebas
De las viviendas con licencia, 1.457 son de régimen libre y 3.593 cuentan con algún tipo de protección. El total de licencias otorgadas suponen que el ámbito ya cuenta con luz verde para levantar cerca del 90% de viviendas previstas.

El ritmo de concesión de licencias en este nuevo barrio del Este de la ciudad se ha agilizado notablemente tras la autorización del Ayuntamiento de Madrid, en abril del año 2011, para la ejecución simultánea de obras de urbanización y edificación en el ámbito.

Conexiones

Valdebebas suma más de 10,6 millones de metros cuadrados que se sitúan junto a la T-4 de Barajas y a los Recintos Feriales de IFEMA. Cuenta con importantes accesos como la M-40, la M-11 y la Radial 2 que facilitarán las comunicaciones con el resto de la ciudad y con otros importantes núcleos urbanos e industriales de la región. Tiene, además, conexión con el aeropuerto, el nuevo acceso ferroviario de Chamartín a Barajas, la Ciudad Deportiva del Real Madrid y la ampliación de los recintos feriales. En el ámbito se encuentra el Parque de Valdebebas, una extensa área verde con 500 hectáreas de superficie.

2 comentarios :

  1. Los diseños de los edificios son, en general bastante feos. Con lo que cuestan ya podrían esmerarse un poco más. Sigo diciendo que España es el pais en el que más feo se construye de Europa. Que miren un poco a Gran Bretaña, Holanda o Alemania para ver como construyen. Vivimos rodeados de paises bonitos como Portugal o Francia y aqui nos va más el feismo. Feismo supuestamente original, pero feismo.

    ResponderEliminar
  2. A ver si ahora a González le entra la cordura o no tiene tanto interés en seguir pagando alquileres de sedes judiciales como las de Julian Camarillo, Manuel Tovar o Princesa..........y acometen la Ciudad de la Justicia en Valdebebas. No necesitamos proyectos millonarios, pero repugna que mes a mes se nos esté yendo el dinero en alquileres brutales y sin más sentido que el de que esos edificios pertenecen a familiares y amigos de nuestros representantes públicos. Ya está bien! A ver si queda un poco de vergüenza en este País.

    ResponderEliminar