viernes, 15 de octubre de 2021

Canencia y Rascafría dispondrán de Centro Polivalente, Hogar del Jubilado y el Museo Luis Feito

 La Comunidad de Madrid destina actualmente casi 1,5 millones de euros a la ejecución de diversas actuaciones en los municipios de Canencia y Rascafría, con el objetivo de dotar a estas localidades de mejores servicios e infraestructuras. Esta cuantía, con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR), ha permitido la urbanización de varias calles y la construcción de espacios culturales y sociales para disfrute de los vecinos de esta zona del norte de la región.

En concreto, el Ejecutivo autonómico está acometiendo en Canencia, con un presupuesto total de 639.000 euros:

  • la mejora de las vías Fuente, Vaquerizo y Capellanía.
  •  la construcción del Centro Polivalente.
En Rascafría, con una inversión de 823.000 euros:

  • se está edificando el nuevo Hogar del Jubilado.
  • se trabaja en la reconversión del Granero de Oteruelo del Valle en el Museo Luis Feito.

El viceconsejero de Administración Local y Digitalización, José Antonio Sánchez, ha visitado esta zona de la Sierra Norte para conocer el estado de estas actuaciones y reunirse, además, con la alcaldesa de Pinilla del Valle, localidad donde está actualmente en licitación el proyecto de rehabilitación del edificio consistorial que cuenta con una inversión PIR de casi 270.000 euros.

El objetivo del Programa de Inversión Regional es la mejora y ampliación de los servicios públicos de competencia municipal, lo que repercute directamente en el bienestar de todos los ciudadanos y contribuye a la reactivación de la economía productiva. Asimismo, busca fortalecer la autonomía y responsabilidad de los ayuntamientos, simplificar la gestión administrativa, reforzar la seguridad jurídica y clarificar el procedimiento de concesión de la subvención, entre otros aspectos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario