jueves, 21 de octubre de 2021

Las obras de ampliación del Hospital público de Móstoles empezarán antes de 2022

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido, en su reunión de hoy, el informe por el que se da cuenta de la adjudicación del contrato de obras de ampliación del Hospital Universitario público de Móstoles por 20.571.977,85 euros. Desde finales de este año y hasta 2023 se construirá un nuevo inmueble de 18.600 metros cuadrados, distribuidos en siete plantas y se reformará el edificio principal del centro.

La nueva instalación del Hospital albergará las Consultas Externas, el servicio de Urgencias, el de Radiodiagnóstico y un aparcamiento en unos trabajos que se prolongarán durante 25 meses para que tengan el menor impacto posible en la actividad normal del centro sanitario. El edificio se levantará en el espacio ocupado actualmente por el parking y el proyecto se ha realizado contando con el apoyo de profesionales de las áreas de Medicina y Enfermería, lo que ha permitido un diseño de espacios de trabajo, de atención a pacientes y de zonas de espera teniendo siempre presente la asistencia sanitaria que se realiza de forma habitual en este hospital.

El edificio atenderá más de 350.000 consultas externas, 170.000 pruebas diagnósticas y 100.000 urgencias al año en espacios más amplios y luminosos y que han sido diseñados para una práctica clínica moderna, sin barreras arquitectónicas, accesos rápidos y sistemas de iluminación y climatización inteligentes.

La reforma del edificio principal del Hospital y la construcción del nuevo inmueble avanza en su proceso de modernización que ha conjugado estos cambios con la actividad asistencial. En los últimos años se han mejorado completamente tres de sus seis plantas de hospitalización, las áreas de paritorios y de Cirugía Mayor Ambulatoria y la Unidad de Endoscopias; además, desde 2019 se ha renovado integralmente la central térmica y se ha levantado una instalación para servicios técnicos y no asistenciales, docencia, formación y biblioteca de Ciencias de la salud.

Esta actuación se enmarca en el Plan de modernización de infraestructuras hospitalarias que la Comunidad de Madrid está llevando a cabo para reformar los hospitales públicos de la región, con especial atención a los más grandes: 12 de Octubre, La Paz, Gregorio Marañón, Clínico San Carlos, La Princesa, Ramón y Cajal, y Niño Jesús.

No hay comentarios :

Publicar un comentario