viernes, 15 de octubre de 2021

Nueva escalera entre la calle Virgen de la Paz y la avenida Donostiarra, en el barrio de Ventas

 Una vez llevadas a cabo las últimas actuaciones de limpieza por la Junta Municipal de Ciudad Lineal, el Área de Obras y Equipamientos ha comenzado los trabajos de mejora de la escalera que comunica la calle de la Virgen de la Paz con la avenida Donostiarra, en el barrio de Ventas (mapa). El presupuesto del desmontaje de esta infraestructura supera los 90.000 euros y está previsto que los trabajos finalicen el próximo mes de diciembre.

El concejal de Ciudad Lineal, Ángel Niño, ha explicado que “esta actuación permitirá recuperar un itinerario muy utilizado por los vecinos para ahorrar tiempo en sus desplazamientos, ya que conecta dos calles situadas en diferentes niveles de superficie”. La infraestructura se clausuró el pasado mes de mayo tras los desperfectos existentes en algunos de sus elementos como la escalera metálica y el muro perimetral.

El proyecto contempla el desmontaje de la escalera inferior metálica y la sustitución por otra de mayor amplitud, la demolición del muro de ladrillo y la instalación de una nueva barandilla metálica, así como la reparación del pavimento y superficies, la mejora de los sistemas de drenaje y la adecuación de los elementos de protección a la normativa de accesibilidad.

Niño ha destacado que “cuando finalicen los trabajos, los viandantes tendrán a su disposición una pasarela peatonal totalmente renovada y accesible, dotada de una mayor iluminación y visibilidad para crear un entorno más seguro”. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario