miércoles, 20 de octubre de 2021

El Museo del Prado mejorará la plaza y seis esculturas junto al nuevo Salón de Reinos

El Ayuntamiento de Madrid y el Museo Nacional del Prado han firmado un convenio para la mejora del entorno del Salón de Reinos, cuyo proyecto de rehabilitación arquitectónica y adecuación museística está desarrollando la pinacoteca. El acuerdo ha sido rubricado por las delegadas de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, y de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, y por el director del Museo Nacional del Prado, Miguel Falomir. 

El acuerdo establece que el museo llevará a cabo la reurbanización del espacio urbano inmediato del Salón de Reinos, que incluye la ejecución de una galería de servicios, así como dos escalinatas y una rampa para facilitar el acceso. Al encontrarse este entorno en suelo de propiedad municipal, el Ayuntamiento de Madrid dará las correspondientes autorizaciones y realizará el seguimiento de las obras. 

El convenio también incluye la restauración de las seis esculturas actualmente presentes en la terraza norte del edificio del Salón de Reinos. Cuatro de ellas, las que representan a dos reyes godos y a dos reyes asturleoneses, son propiedad del Museo del Prado, mientras que las otras dos, que se corresponden con las representaciones de los reyes Felipe IV y Luis I, pertenecen al Ayuntamiento. En este sentido, el Consistorio autoriza el traslado y restauración de las dos esculturas de propiedad municipal y la recolocación de todas ellas una vez restauradas en una ubicación privilegiada en la fachada sur del Salón de Reinos, bajo el atrio principal de acceso. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario