miércoles, 13 de octubre de 2021

Más presupuesto para los planes Renove de Ascensores y Ventanas 2021

 La Comunidad de Madrid ha ampliado en 450.000 € la dotación presupuestaria del Plan Renove de Ascensores y el Plan Renove de Ventanas, iniciativas que contribuyen a la mejora de la eficiencia energética, la reducción del consumo de energía, el cuidado del medioambiente y el impulso de la actividad económica en la región.

Ambos programas habían comprometido la totalidad de los fondos adicionales que recibieron el pasado mes de junio -810.000 euros-. Con esta nueva ampliación, la Comunidad de Madrid ha destinado hasta la fecha un total de 2.430.000 € a estos planes, gestionados por la Fundación de la Energía.

El Plan Renove de Ascensores recibe 180.000 euros destinados a incentivos para actuaciones en elevadores existentes: sustitución de sistemas tractores, instalación de iluminación led y dispositivos de atenuado automático, pesacargas y barreras fotoeléctricas. El Plan ofrece ayudas de hasta 2.700 euros para empresas o particulares titulares de ascensores en la Comunidad de Madrid.

El Plan Renove de Ventanas amplía su dotación presupuestaria con 270.000 euros para ayudas a la sustitución de antiguas ventanas por otras de mayor eficiencia. Las ayudas alcanzan los 110 euros por cada metro cuadrado de vidrio instalado y están destinadas tanto a viviendas como a edificios del sector terciario.

Los fondos adicionales estarán disponibles a partir del 8 de octubre de 2021. Las solicitudes de ayuda pueden presentarse a través del PORTAL DE TRAMITACIONES de la Fundación de la Energía hasta el 31 de diciembre de 2021 o, en su caso, hasta que se agoten los fondos, y deben tramitarse necesariamente a través de empresas instaladoras o conservadoras adheridas.

Con esta ampliación presupuestaria se calcula sustituir, en total, cerca de 12.000 ventanas ineficientes en la Comunidad de Madrid, lo que evitará, aproximadamente, la emisión anual de 730 toneladas de CO2 a la atmósfera. Con los fondos adicionales destinados al Plan Renove de Ascensores, se prevé alcanzar las 300 elevadores modernizados en la región, reduciendo el consumo de energía en unos 400 megavatios-hora anuales.

En conjunto, 30.000 madrileños se beneficiarán de las ayudas de estos Planes Renove que, además de mejorar la eficiencia energética en la región y fomentar el cuidado medioambiental, dinamizan la actividad económica de todos los agentes del sector de las instalaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario