martes, 5 de octubre de 2021

Madrid a por turistas que buscan lujo y exclusividad

 El Ayuntamiento sigue emprendiendo acciones para posicionar a Madrid entre los principales destinos de excelencia del mundo. Entre las iniciativas puestas en marcha este mes de septiembre por el Área Delegada de Turismo destaca la presencia de la capital en la Internacional Luxury Travel Market (ILTM) de Norteamérica y su participación, por primera vez, en Emotions Travel Community, unas jornadas especializadas en este segmento celebradas en Sevilla. Ambos son encuentros profesionales de gran proyección internacional que contribuyen a seguir dando visibilidad a la oferta turística madrileña y consolidarla como referente para este perfil de viajero.

La capital no ha querido faltar a la nueva convocatoria de ILTM, una de las mejores del sector por el nivel de las agencias a las que reúne y con gran potencial para el establecimiento de grandes colaboraciones y contactos al desarrollarse en un formato de citas previamente agendadas durante tres días. El destino Madrid despertó mucho interés entre los asistentes, una buena acogida reflejada en una agenda de trabajo completa que permitió mantener reuniones de trabajo con unos 160 agentes de viaje.

Siempre de la mano de los profesionales del sector turístico madrileño para ofrecer una visión más completa de la capital, Madrid estuvo acompañada en este encuentro por el hotel Mandarin Oriental Ritz y la agencia receptiva Exclusive Spain Tours & Events. Los dos fueron seleccionados mediante sorteo, en línea con la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la colaboración estrecha con los principales actores vinculados a su industria turística.

Emotions Travel Community

Madrid se ha estrenado también en este nuevo foro, unas jornadas Business to Business (B2B) especializadas en productos premium dirigidas a agencias de más de 30 mercados de todo el mundo. En este encuentro, el Área Delegada de Turismo tuvo la oportunidad de contactar con profesionales de unas 70 agencias para darles a conocer las experiencias únicas y exclusivas que solo les puede brindar una ciudad como Madrid, sus principales atractivos, novedades turísticas y culturales y todas las medidas que sitúan a la capital como un destino seguro y siempre adaptado a las necesidades del viajero.

Al igual que en la ILTM, la capital estuvo acompañada en Emotions Travel Community por representantes del sector turístico madrileño. En esta ocasión, el hotel Four Seasons Madrid, el Paseo del Arte -a través del museo Thyssen-Bornemisza- y la agencia de viajes receptiva Madrid & Beyond, elegidos mediante sorteo entre las solicitudes de participación recibidas.

Viaje de familiarización

También este mes y fruto de la alianza con Virtuoso, la red de agencias especializas en el segmento premium, el Área Delegada de Turismo ha colaborado en un viaje de familiarización con agentes de viaje brasileños que ha tenido lugar del 25 al 27 de septiembre. Una oportunidad única de mostrar in situ a estos profesionales cuales son los principales valores y recursos de la oferta turística madrileña, así como la calidad y profesionalidad del conjunto de instituciones y empresas que componen su tejido turístico. Con un amplio programa de visitas a la ciudad, en el que también han participado los hoteles Four Season y Mandarin Oriental Ritz, la agencia SpainTOP y El Corte Inglés, entre otros, los asistentes han podido descubrir las singulares propuestas de las que es posible disfrutar en Madrid.

Estrategia global

Todas estas acciones promocionales son solo una parte de la estrategia que está desarrollando el Área Delegada de Turismo en el marco de su nuevo plan estratégico para consolidar Madrid como un destino de excelencia. La capital va a seguir estando presente en las principales ferias y talleres especializados que se celebran a nivel internacional.

Este 2021, la capital ya ha participado en encuentros como Virtuoso Travel Week de Las Vegas o Luxury Digital Congress y tiene previsto asistir a nuevas citas en Sao Paulo, Viena, Londres o Asia y apoyar eventos como Forward Madrid, que reunirá a los principales expertos internacionales del sector. Además, se está trabajando en acuerdos de promoción con aerolíneas de categoría superior y de largo radio para atraer a visitantes de países de Oriente e incrementar el flujo de viajeros con Norteamérica, dado que Estados Unidos es tradicionalmente el primer mercado emisor de turismo extranjero a Madrid.

El Área Delegada de Turismo hará hincapié en la promoción de la amplia oferta cultural madrileña, su agenda de musicales y obras de teatro pero también de su gastronomía, a través de iniciativas como el acuerdo con la Academia Madrileña de la Gastronomía y seguirá incentivando la celebración de grandes eventos deportivos y reuniones profesionales en la capital. Otra de las claves será la creación de nuevos flujos turísticos orientando al visitante a zonas más desconocidas de la capital con gran potencial para expandir la huella turística por toda la ciudad y favorecer el incremento de la estancia media y la repetición de la visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario