jueves, 7 de octubre de 2021

Madrid, la ciudad donde las mudanzas no paran

Imagen Unsplash

Las grandes ciudades han experimentado en los últimos tiempos cambios repentinos e inesperados. La pandemia hizo que las ciudades cesaran de vida y se convirtieran en lugares de calma y tranquilidad, sin las personas y el bullicio que las caracterizan en sus calles.

Madrid se caracteriza por unos movimientos de población donde el crecimiento anual suele ser lo habitual. No fue así en el año 2020, ya que la capital de España perdió un total de 142.119 habitantes seguramente por los efectos de las restricciones de movilidad, el teletrabajo y el paro. El año pasado se rompió una tendencia al alza continuada desde 2015.

Algo que no cesó fue el gran número de cambios de domicilio registrados, algo habitual en la capital. Los cambios de domicilio o mudanzas se identifican habitualmente como un “lío” y embrollo, puesto que supone en muchas ocasiones el empaquetamiento, traslado y reubicación de múltiples muebles, enseres, ropas, etc. Lo bueno es que cada vez son más los recursos que tiene el ciudadano y las empresas para el “Do it yourself” o hacerlo por su cuenta. 

Un ejemplo bueno de ayuda a las mudanzas o transporte de mercancías es el alquiler de vehículos de gran capacidad de transporte. Acceder a un vehículo ya no es un problema, puesto que se ofrecen en diversas fórmulas de alquiler por días a precios razonables. Con furgonetas y furgones modernos, eficientes en el consumo de combustible y emisiones, el traslado de las cajas es muy cómodo y seguro. Por ejemplo, SIXT ofrece distintas categorías en su flota de furgonetas en Madrid, ya sean pequeñas con una capacidad de 2000 kg, furgonetas medianas o desde camiones pequeños hasta camiones con trampilla elevadora y capacidad de 18 m³. Todo ello es mejor con empresas especializadas y con amplia experiencia, que asesoran al cliente y emitirán una factura al finalizar el alquiler, para que los autónomos y empresas puedan desgravar los gastos calificados como profesionales.

Para concluir, y como curiosidad, los distritos que más vecinos recibieron desde otras zonas de Madrid en 2020 fueron Puente de Vallecas y Latina. Por el contrario, los que emitieron más vecinos a otros distritos fueron Carabanchel, Puente de Vallecas y Ciudad Lineal. Como vemos los distritos exteriores a la M-30 tienen mucha actividad, seguramente por su gran oferta y precios variables de sus establecimientos, oficinas y viviendas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario