martes, 12 de octubre de 2021

Tres Cantos tendrá dos promociones con 563 nuevos pisos en alquiler del Plan Vive

 La Comunidad de Madrid garantizará más vivienda pública para los grupos de población más necesitados, como los jóvenes, y la seguridad jurídica de los inversores que quieran apostar por el sector inmobiliario en la región, como ha subrayado la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín.

La titular del departamento ha visitado en Tres Cantos una de las parcelas donde se levantarán las primeras 5.406 viviendas del Plan Vive, iniciativa del Ejecutivo autonómico que aumentará de manera exponencial la oferta del parque público en alquiler a un precio asequible. En concreto, en torno a un 40% inferior al de mercado.

El municipio madrileño cuenta con dos parcelas incluidas en los tres primeros lotes del Plan Vive que están en fase de adjudicación definitiva. Ambas supondrán un total de 563 casas. La más grande contará con 354 viviendas y la segunda con 209.

La consejera ha destacado que “el modelo en materia de vivienda del Gobierno regional ofrece certeza, apuesta por la colaboración público-privada para generar oferta sin restricciones ni limitaciones, pone suelo público en el mercado y amplía el parque público para ayudar a los jóvenes, que son los que más dificultades tienen para acceder a un piso”.

En cuanto al aumento de oferta por el que apuesta la Comunidad de Madrid, el Plan Vive se une al de venta de suelo público, que incluye 191 parcelas ubicadas en 20 municipios de la región para uso residencial, comercial, industrial y hotelero. El 40% de estas ya se ha licitado y se ha recibido ofertas por prácticamente el 100% de ellas, con una previsión de sacar al mercado el 60% del total antes de que finalice el año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario