miércoles, 20 de octubre de 2021

En funcionamiento la nueva base de la Policía Municipal de Gran Vía de Hortaleza

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha los proyectos de 25 nuevas infraestructuras para los servicios de Seguridad y Emergencias, “de las que 18 estarán ejecutadas antes de que finalice el mandato”, ha asegurado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante una visita a la nueva Unidad Integral de Distrito (UID) de la Policía Municipal en el distrito de Hortaleza. Estas infraestructuras están contempladas en ‘Madrid Capital 21’, el Plan de Equipamientos 2019-2027 puesto en marcha por el Área de Obras que supondrá una inversión superior a los 80 millones de euros. 

De ellas, 5 ya están finalizadas:

12 se están construyendo:

  • cinco UID de Policía Municipal en Retiro, Carabanchel, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas.
  • siete bases de SAMUR-PC en Retiro, Arganzuela, Chamberí, Moncloa-Aravaca, Puente de Vallecas, Ciudad Lineal y Hortaleza.
Además, las obras de la UID de Chamartín comenzarán a principios de 2022. 

La nueva UID de Hortaleza, situada en la calle Arequipa, que ha visitado el alcalde acompañado por la vicealcaldesa, Begoña Villacís; la delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero; la delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, y el concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ya se encuentra completamente operativa. 

Compromiso con los servicios municipales

Almeida ha explicado que esta inversión muestra el “compromiso del Ayuntamiento de Madrid con nuestros servicios de Seguridad y Emergencias” y supone un “necesario agradecimiento hacia buena parte de nuestros héroes en la pandemia” que “no solo pasa por las palabras, sino también por gestos” con el fin de dotarles de unos medios adecuados para poder seguir desarrollando su trabajo. “Es una cuestión de lógica y gratitud, para que tengan las mejores condiciones para hacer lo que mejor saben hacer: cuidar de todos los madrileños”, ha asegurado. 

Para la delegada de Seguridad y Emergencias, el de hoy es un “día especialmente emotivo porque se puede ver cómo la primera piedra que puso el alcalde hace meses es ya una realidad”. Sanz ha resaltado que era una “necesidad urgente” y que ahora se puede apreciar la diferencia de “pasar de un edificio prefabricado a unas instalaciones en condiciones óptimas”. En ese sentido, se ha comprometido a “seguir dotando a los servicios de Seguridad y Emergencias de los equipamientos que necesitan”, algo que ha calificado de “absolutamente imprescindible”. Sanz ha reconocido que le ha emocionado ver las nuevas equipaciones, “especialmente para las mujeres, que no tenían uniformes adecuados desde los inicios del SAMUR-Protección Civil”. 

Nueva UID de Hortaleza

La nueva UID de Hortaleza ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros y dota a la Policía Municipal de un edificio de 2.765 m2 repartidos en cuatro plantas:

  • El sótano alberga el archivo y un vestuario para personal de servicio.
  • La planta baja cuenta, entre otras dependencias, con el espacio de atención al público y una sala multiusos.
  • La primera planta está destinada a vestuarios.
  • La segunda incluye oficinas, despachos y sala de reuniones. 

Hasta ahora, la sede del cuerpo en este distrito se encontraba ubicada en un edificio prefabricado de dos plantas que no resultaba adecuado ante el incremento de personal y la falta de reformas y mantenimiento durante el pasado mandato. Tanto en el caso de las nuevas dependencias de Policía Municipal, como en las de SAMUR-Protección Civil y Bomberos, el objetivo del Ayuntamiento es garantizar unas óptimas condiciones de trabajo para así poder seguir ofreciendo el mejor servicio al ciudadano. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario