viernes, 22 de octubre de 2021

Carrera de la Mujer 2021: cómo ir y seguirlo en Metro

La Comunidad de Madrid colabora un año más con la organización de la XVII edición de la Carrera de la Mujer, que tendrá lugar el próximo 24 de octubre, mediante un dispositivo especial de transporte público que garantizará la movilidad de los miles de asistentes a la prueba.

El centro de la capital espera la llegada de más de 18.000 corredoras que se darán cita por primera vez tras el obligado paréntesis causado por la pandemia del COVID-19, y a las que se les sumarán, como en años anteriores, miles de familiares y amigos que hacen de este evento un encuentro festivo con un marcado carácter solidario.

La línea de salida estará ubicada en la Calle Serrano frente al Museo Arqueológico, donde dará comienzo la prueba a las 9:00 horas en varias tandas de corredoras. Para acudir a este punto, se aconseja hacerlo en transporte público, concretamente en Metro desde las estaciones de Serrano y Colón, ambas en línea 4. A las personas que procedan de Argüelles se les recomienda bajarse en la estación de Colón y a las de Pinar de Chamartín en la de Serrano. Otra opción muy recomendable es emplear la red de Cercanías y acceder a la zona de salida desde la estación de Recoletos.

Plano específico de transportes

Como viene siendo habitual en este tipo de eventos, el Consorcio Regional de Transportes ha editado un plano específico para la Carrera de la Mujer, donde se destacan las estaciones de Metro más cercanas al itinerario.

La prueba contará con un recorrido de 7,2 kilómetros, que discurrirá por las calles de Serrano, Alcalá, Recoletos, Génova, Alonso Martínez, Santa Engracia, Ríos Rosas, Bravo Murillo, Quevedo, Fuencarral, Bilbao, Alberto Aguilera, Marques de Urquijo y con la meta situada en el Paseo de Camoens, donde llegarán las primeras corredoras a partir de las 9:45 horas.

Debido a la normativa anti-COVID no existe servicio de guardarropa, así que se recomienda a los acompañantes desplazarse a la zona de meta desde las estaciones de Colón o Serrano en la línea 4 de Metro (Argüelles) y esperar a las corredoras en la propia meta.

En el plano editado en PDF para este evento se pueden consultar las estaciones de Metro más cercanas a cada una de estas calles, se encuentra disponible en la web www.crtm.es además de en los canales de comunicación de la Carrera de la Mujer. Todo el dispositivo se supervisará desde el Centro Integral de Gestión del Transporte Público (CITRAM), coordinado por el Consorcio de Transportes de Madrid, en colaboración con el personal de Metro de Madrid.

Feria Sportwoman

Los días 22 y 23 de octubre, todas las participantes de la Carrera de la Mujer deberán recoger sus dorsales en el Pabellón Satélite del Recinto Ferial de la Casa de Campo, anexo al Madrid Arena donde se celebra la Feria Sportwoman, que albergará diversas actividades en torno a la Carrera de la Mujer y otras entidades de carácter solidario.

Para acudir a este punto, se recomienda llegar mediante transporte público a través de la estación de Metro de Lago (línea 10) o de Alto de Extremadura (línea 6). También puede hacerse a través de los servicios de la EMT cuyas líneas 31, 33, 36,39 y 65 tienen parada en esta localización.

No hay comentarios :

Publicar un comentario