jueves, 28 de octubre de 2021

Las obras del nuevo edificio y parking del Hospital Infantil Niño Jesús comienzan en 2021

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración del contrato de la obra para un nuevo edificio asistencial que amplíe las instalaciones del Hospital público Infantil Niño Jesús, en Madrid, junto a la construcción y explotación de un aparcamiento subterráneo con una inversión de 22.575.630 euros a coste cero para la Comunidad de Madrid.

El inmueble se levantará sobre el terreno que actualmente ocupa otro antiguo y albergará las consultas de Reumatología, Nefrología, Neurología, Neumología, Estomatología, Cardiología, Aparato Digestivo, Enfermería, Otorrinolaringología, Anestesia y reanimación, Cirugía ortopédica y traumatología, Cirugía plástica, Cirugía pediátrica, Gabinete General Quirúrgico, Urología, Neurocirugía y Dermatología.

En la planta baja se ubicarán los espacios de Docencia, Atención al Paciente, Trabajo social y Pediatría social, el Banco de sangre, la Unidad de Paliativos, el Área de psiquiatría y las de Genética, Neurofisiología, Hematología, Psiquiatría y Psicología, además de la de Oncología, incluyendo el Hospital de Día.

También estará en él ubicada la Fundación de Investigación, el área de Ensayos Clínicos y un salón de actos. El edificio tendrá 9.303 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas, lo que supone ampliar en un 30% el espacio del que dispone el Hospital. Los trabajos permitirán igualmente reordenar las instalaciones que actualmente ocupan las Consultas Externas en el centro sanitario.

Esta remodelación del Hospital Infantil Niño Jesús permitirá eliminar los estacionamientos actuales en superficie, reordenando el espacio para ganar zonas verdes y recreativas para sus pacientes pediátricos.

Aparcamiento para trabajadores y pacientes

El proyecto contempla también la construcción de un aparcamiento de cuatro plantas bajo el nuevo edificio (bajo rasante) con 800 plazas, de las que 325 estarán reservadas a profesionales del Hospital Infantil Niño Jesús y que dará servicio también a los usuarios y pacientes del centro sanitario. El contrato prevé accesos diferenciados desde el aparcamiento para descarga de material, vehículos de emergencia, acceso a Consultas, así como otra entrada diferenciada para Docencia y Psiquiatría.

El parking subterráneo será objeto de explotación por la empresa adjudicataria. Así, este contrato permitirá levantar todo el conjunto del nuevo edificio de Consultas, Docencia e Investigación a coste cero para la Administración regional.

El Hospital Infantil Niño Jesús es uno de los ocho hospitales públicos de la Comunidad de Madrid que figuran entre los mejores del mundo en diez especialidades médicas, según la clasificación publicada por la prestigiosa revista estadounidense Newsweek y en la que han participado más de 40.000 expertos sanitarios.

En este ranking de referencia internacional son tres los centros sanitarios públicos madrileños que obtienen en Pediatría un lugar entre los mejores del mundo: el Hospital Infantil Niño Jesús (40), La Paz (59) y Gregorio Marañón (78).

No hay comentarios :

Publicar un comentario