lunes, 11 de octubre de 2021

Líneas y horarios de refuerzo del servicio de Metro por Desfile del 12 de Octubre

Recuperación de la energía de frenado en estas tres estaciones de Metro líneas 10, 11 y 12

La Comunidad de Madrid reforzará este martes el servicio en las líneas 1, 6, 7, 8, 9 y 10 de Metro hasta en un 42% con motivo del desfile de las Fuerzas Armadas el Día de la Hispanidad, que este año tendrá lugar entre la Plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios de la capital.

El dispositivo especial del suburbano madrileño comenzará a las 9:00 horas y se mantendrá hasta que finalicen los actos previstos, alrededor de las 12:30. Además, por motivos de seguridad, la estación de Santiago Bernabéu (línea 10) permanecerá cerrada desde el inicio del servicio hasta las 14:00 horas, viéndose afectadas también todas las líneas de autobuses de la EMT que circulan por la zona. 

Además, se reforzarán todas las líneas con estaciones cercanas al lugar en el que se desarrollará el desfile, entre la Plaza de Cuzco y Nuevos Ministerios, en especial la 10, y también aumentará el personal de atención al usuario para garantizar el correcto funcionamiento del servicio y asegurar una adecuada movilidad en la zona. 

El incremento del paso de trenes contará con un apoyo específico para el mantenimiento de las instalaciones y del dispositivo de seguridad. También se ha previsto ordenar los posibles flujos de entrada y salida en las estaciones más cercanas para garantizar el normal tránsito de los pasajeros. En caso necesario, y a fin de evitar aglomeraciones, se colocarán carteles para facilitar el paso de los usuarios.


No hay comentarios :

Publicar un comentario