miércoles, 6 de octubre de 2021

'Nuestra Señora de los Ángeles 6 (NSA6)' recibirá vecinos pronto en sus 100 pisos en alquiler

Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el concejal delegado de Vivienda, Álvaro González; el consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), Diego Lozano, y el concejal del distrito de Puente de Vallecas, Borja Fanjul, han visitado la nueva promoción de vivienda pública Nuestra Señora de los Ángeles 6 (NSA6) que el Ayuntamiento de Madrid ha construido en el ‘ecobarrio’ de este distrito y que es una de las más eficientes a nivel energético.

La promoción cuenta con 100 viviendas y una inversión de 8,4 millones de euros y formó parte del último sorteo de vivienda pública que la EMVS celebró el pasado mes de junio. Está previsto que los inquilinos entren a vivir en los inmuebles a finales de este mes de octubre.

El proyecto NSA6, bautizado como la ‘ScalA’, cuenta con una particularidad ya que busca mejorar la relación del edificio con la ciudad. Para lograrlo y frente al habitual esquema urbanístico de bloque lineal y abierto de nueve alturas más ático, en esta ocasión se ha proyectado un edificio escalado en distintas alturas y fragmentado, con el fin de mejorar la calidad interior de las viviendas, sobre todo en lo referente a ventilación y la envolvente térmica del edificio.

NSA6 es una de las promociones que la EMVS está llevando a cabo en el ‘ecobarrio’, una colonia residencial donde los vecinos podrán disfrutar de un moderno sistema doble de recogida neumática de residuos y de producción de agua caliente tanto para consumo como para calefacció, bautizado como District Heating. De las 1.200 viviendas que tendrá el ‘ecobarrio’, 441 se adjudicaron en el último sorteo realizado por el Ayuntamiento en el mes de junio y 757 están en fase de proyecto u obra.

En concordancia con el lema escogido este año para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura ‘Medioambiente limpio para un mundo saludable’, González ha detallado las particularidades de este proyecto “que cuenta con estándares de eficiencia energética para ayudar a hacer una ciudad más habitable y construir pisos que busquen no solo ese confort energético, sino un ahorro en los consumos de sus inquilinos”.

González ha afirmado que la EMVS está en uno de sus momentos más intensos en cuanto a la actividad residencial y, en este sentido, ha recordado que en los últimos dos años se han adjudicado y entregado un total de 13 promociones con 773 viviendas. Además, ha informado de que la entidad tiene actualmente en marcha otras 26 promociones en distintas fases de construcción, que suman 2.437 viviendas. Por otro lado, ha adelantado que la EMVS ha adquirido otras 13 parcelas para, en el medio plazo, iniciar la redacción de los proyectos y las nuevas promociones que sumarán otros 909 pisos. “Estamos hablando de 4.119 pisos públicos adjudicados, en construcción o en proyecto”, ha subrayado. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario