lunes, 11 de octubre de 2021

Cortes de tráfico por el desfile de la Fiesta Nacional, martes 12 de Octubre

El próximo martes, 12 de octubre, con motivo del Día de la Hispanidad, el Ayuntamiento de Madrid habilitará un dispositivo de circulación debido a los cortes ocasionados, cuyas primeras afecciones están ya activas para los preparativos previos. 

El  martes, 12 de octubre, día del desfile, a partir de las 6:00 h, se registrarán los cortes de tráfico que afectarán a los carriles centrales y al lateral de los números impares del paseo de la Castellana hasta la plaza de Cuzco, al túnel de plaza de Castilla y a la calle Carlos Maurrás.

Una hora después, a partir de las 7:00 h, quedarán cortadas al tráfico Poeta Joan Maragall; Sor Ángela de la Cruz; plaza de Cruz; Francisco Gervás (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Rosario Pino (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Estébanez Calderón (entre Poeta Joan Maragall y paseo de la Castellana); Alberto Alcocer (tramo comprendido entre la plaza de Cuzco y paseo de la Habana); Agustín de Betancourt y los laterales del paseo de la Castellana (entre plaza de Castilla y plaza de Lima), quedando abierto para la circulación de vehículos de emergencia el carril izquierdo sur-norte. También las avenidas de Concha Espina (entre plaza de Lima y Serrano); Alberto Alcocer (entre plaza de Cuzco y paseo de la Habana); avenida del General Perón (desde plaza de Lima hasta la calle Orense) y la plaza de San Juan de la Cruz. Rafael Salgado y Padre Damián quedarán en ese momento con el tráfico restringido.

A las 8:00 h del martes se ampliarán las restricciones a la totalidad del paseo de la Castellana (carriles centrales de ambos sentidos de circulación) desde la plaza de Cuzco hasta la plaza de Emilio Castelar; los laterales sentido sur-norte del paseo de la Castellana (tramo comprendido entre la plaza de Lima y la plaza de Cuzco) hasta la calle Profesor Waksman y los números impares del paseo de la Castellana, entre la glorieta de Gregorio Marañón y Emilio Castelar. Plaza de Lima, subterráneo de Azca en la zona de paso bajo la plaza de Lima hacia la calle Joan Maragall; Bretón de los Herreros, en el tramo comprendido entre el paseo de la Castellana y Zurbano y Ríos Rosas, hasta su intersección con la calle Modesto Lafuente, también quedarán cortadas a esa hora.

Casi dos horas más tarde, a partir de las 10:45 h, los cortes llegarán al paso elevado de la calle de Raimundo Fernández Villaverde durante el desfile y paso de la comitiva real. En ese momento, se cortará el paso de vehículos y peatones y los laterales de la calle de Raimundo Fernández Villaverde y de la calle de Joaquín Costa hacia el paseo de la Castellana también quedarán cerrados.

Recorridos alternativos

El Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público, evitar la circulación por las inmediaciones de las zonas afectadas por las restricciones y en caso de desplazamientos de largo recorrido en vehículo privado, que se circule por M-30 y M-40.

Los recorridos alternativos por la zona se diseñan en función de movimientos de mayor distancia y de proximidad. Los movimientos de mayor distancia por el eje este-oeste se podrán realizar por el norte a través de plaza de Castilla y por el sur por cualquier vial hasta la plaza de Emilio Castelar. Mientras que los movimientos de proximidad sur-norte en la zona este se podrán efectuar por Velázquez y en la zona oeste por Santa Engracia. Los movimientos en sentido norte-sur se podrán realizar en la zona este por Serrano y Príncipe de Vergara y en la zona oeste por Bravo Murillo.

Afecciones en la EMT

Un total de 17 líneas de autobuses gestionadas por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid sufrirán algunas retenciones y cambios de ruta entre las 7:00 y las 14:30 horas, aproximadamente, por el desfile que discurre por el paseo de la Castellana entre plaza de Castilla y glorieta de Emilio Castelar. Son las siguientes: 

  • 5 (Sol/Sevilla-Chamartín)
  • 7 (Alonso Martínez-Manoteras)
  • 11 (Marqués de Viana-Barrio Blanco)
  • 12 (Cristo Rey-Marqués de Zafra)
  • 14 (Conde de Casal-Pío XII)
  • 16 (Moncloa-Pío XII)
  • 27 (Embajadores-Plaza Castilla)
  • 40 (Tribunal-Alfonso XIII)
  • 43 (Felipe II-Estrecho)
  • 45 (Legazpi-Reina Victoria)
  • 120 (Plaza Lima-Hortaleza)
  • 126 (N. Ministerios-Barrio del Pilar)
  • 147 (Callao-Barrio del Pilar)
  • 149 (Tribunal-Plaza de Castilla)
  • 150 (Sol/Sevilla-Virgen Cortijo)
  • C1 y C2.


No hay comentarios :

Publicar un comentario