jueves, 14 de octubre de 2010

Ampliación del colegio público San José de Las Matas en Las Rozas

El Gobierno regional ha invertido más de 1.200 millones en infraestructuras educativas desde 2003, lo que ha permitido construir 374 centros educativos públicos y desarrollar obras de reforma y ampliación en otros 1.000 colegios e institutos de la región en esta legislatura. La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ofreció este balance durante la inauguración de la reforma del colegio público San José, ubicado en la zona de Las Matas en Las Rozas.

Ampliación del colegio público San José de Las Matas en Las Rozas
Aguirre ha desglosado en su intervención la inversión que ha comprendido la construcción de 209 Escuelas Infantiles, 118 Colegios Públicos, 37 Institutos, y cuatro Centros de Formación Profesional, 5 de Educación Especial y uno de Adultos. Aguirre resaltó que "sólo en esta legislatura hemos llevado a cabo obras de reforma en más de 1.000 Colegios e Institutos. Y somos la primera Comunidad Autónoma que ha eliminado las aulas prefabricadas".

Acompañada por la consejera de Educación, Lucía Figar, y por el alcalde de Las Rozas, Bonifacio de Santiago, Aguirre recorrió las instalaciones del centro, cuya renovación ha incluido la ampliación del módulo de Educación Infantil, con la construcción de aulas exteriores, aseos asociados a cada aula y un aula de espacios comunes.

Actuaciones


También se ha remodelado el comedor y se han construido un nuevo gimnasio, una sala de usos múltiples, aulas de pequeño grupo, un taller de música, un laboratorio de idiomas y ha adaptado la zona de juegos para Infantil y Primaria, las pistas polideportivas y zonas ajardinadas.

Ampliación del colegio público San José de Las Matas en Las Rozas
Las obras de remodelación, que han supuesto una inversión de más de 4 millones, han podido compatibilizarse con la actividad académica del centro a la largo del curso 2009/10, lo que ha evitado traslados y desplazamientos innecesarios para el alumnado. Durante las distintas fases de ejecución de las obras, se han garantizado los servicios educativos complementarios como el transporte, el comedor escolar o el programa 'Los primeros del cole'.

Programa de bilingüismo


Además de su apuesta por dotar con las mejores infraestructuras educativas a profesores y alumnos, Aguirre destacó otros esfuerzos del Gobierno regional orientados a mejorar la calidad de la enseñanza en la región, como el programa de centros públicos bilingües, que cuenta este curso con una red de 242 colegios y 32 institutos que ofrecen enseñanzas en español y en inglés a más de 55.000 alumnos de Primaria y 4.000 de Secundaria.

Aguirre recordó que el San José de Las Matas es uno de los 36 colegios públicos que se han sumado al programa de bilingüismo durante este curso. También destacó las iniciativas puestas en marcha por la Consejería de Educación para reconocer la labor de los docentes madrileños, como la Ley de Autoridad del Profesor que otorga la condición de autoridad pública a los profesionales de la enseñanza o las subidas salariales para los directores y equipos directivos de los centros.

2 comentarios :

  1. ¡Huyyy!, la están abucheando.

    ResponderEliminar
  2. Las mentiras de Aguirre: el objetivo es la privatización a cargo del contribuyente:

    http://bit.ly/9GeRQy

    LA politica es construir público y regalar a lo privado (preferiblemente ultracatólico)

    ResponderEliminar