lunes, 25 de octubre de 2010

Gestión y conservación de los sistemas de vías rápidas e integración de la M-30 en el viario urbano

El Ayuntamiento ha prorrogado un año más el contrato de gestión y conservación de los sistemas de vías rápidas e integración de la M-30 en el viario urbano. El importe de la prórroga asciende a 1.118.741,47 euros y el adjudicatario es la empresa Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas, S.A. Los sistemas de señalización, vigilancia y control de la circulación son una de las herramientas clave que permiten la integración de este tipo de vías como elementos canalizadores de flujos circulatorios en la Ciudad de Madrid. Los aspectos principales de los trabajos incluidos en el contrato son la mejora de la seguridad vial, el control de incidencias y accidentes, el registro y estudio de singularidades, la evaluación de técnicas de explotación y la generación de estrategias frente al tráfico.

Gestión y conservación de los sistemas de vías rápidas e integración de la M-30 en el viario urbano
La actual configuración de las infraestructuras viarias convierte a la M-30, junto con los viales de acceso, de competencia municipal, en elementos básicos de la movilidad. De ahí que su gestión sea un elemento más del Centro de Gestión de la Movilidad.

Las consideradas como vías rápidas, todas ellas de competencia del Ayuntamiento de Madrid, en las que se prestarán los servicios objeto del contrato, son las siguientes:

* A1 desde el Nudo de la M-40
* M-11 entre el Nudo de Manoteras y el enlace de Arturo Soria
* A2 desde el acceso a Josefa Valcárcel.
* A3 desde el Puente de Sierra Toledana (Pk 3.800)
* Crta de Villaverde a Vallecas
* A4 desde el acceso al túnel de Embajadores
* M-301 - Av. de Los Rosales en todo el término municipal
* A42 desde la plaza de Fernández Ladreda
* Carretera de Carabanchel a Villaverde
* A5 desde el Nudo de la M-40
* A6 desde el enlace de Puerta de Hierro
* M-607 desde la M-40
* M-603 en término municipal (Nuestra Señora de Valverde)
* M-30 y enlaces.

Gestión y conservación de los sistemas de vías rápidas e integración de la M-30 en el viario urbano

Detalle


El contrato estipula la realización de todos los trabajos necesarios para la correcta gestión y control de los sistemas desde el Centro de Gestión de la Movilidad y las actuaciones de mantenimiento y conservación de todos los equipos de la vía pública y sistemas existentes. Las tareas se desglosan como sigue:

- Trabajos de supervisión y coordinación de la movilidad en las vías de acceso a Madrid competencia del Ayuntamiento de Madrid, así como en la M-30 con su integración con la totalidad de viales semaforizados, desde el Centro de Gestión de la Movilidad, durante 24 horas los 365 días del año.

- Mantenimiento preventivo: Comprende los trabajos y las revisiones preventivas y periódicas, junto con las reformas necesarias para mantener las instalaciones en su funcionamiento normal, consiguiendo la prestación de un servicio excelente.

- Mantenimiento correctivo: Comprende los trabajos y operaciones necesarias para restituir el funcionamiento de la instalación en caso de averías, garantizando la continuidad del servicio y el control del tráfico.

- Gestión y control del tráfico: Comprende los trabajos de vigilancia y supervisión para la rápida detección de incidencias en la movilidad; realización de las notificaciones pertinentes; recepción de avisos por los medios disponibles en el Centro de Control; señalizar utilizando los paneles de mensajes variables y demás elementos destinados a tal fin; recabar y registrar información, generación de informes y demás tareas encomendadas, siguiendo en todo caso las indicaciones y directrices marcadas desde el Centro de Gestión de la Movilidad.

2 comentarios :

  1. pues pueden empezar por arreglar unos cuantos paneles luminosos de la M30, que ya funcionan mal :)

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  2. Pero si no hay un duro ni para reponer los cables robados en el alumbrado de la M40 qué nos quieren contar?

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