viernes, 22 de octubre de 2010

Modernización de la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos

5 nuevos vehículos


Más de dos millones de euros (2.565.278) destinará el Ayuntamiento de Madrid a la modernización de la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos. La Junta de Gobierno ha aprobado la adquisición de 3 vehículos de atención directa a siniestros y 2 de apoyo, además de otro material, que renovará y actualizará su actual flota. Los vehículos están equipados con el material más moderno del mercado, se ajustan a los últimos requisitos exigidos y responden a las peticiones de los bomberos y su propia experiencia de trabajo.

Modernización de la flota de vehículos del Cuerpo de Bomberos
A la compra de los citados automóviles, que se suma a la actual flota integrada por más de 200 vehículos, hay que añadir la adquisición de 3 autoescalas automáticas -dos de 32 metros y una de 54-, una unidad repostadora nodriza y una apiladora contrapesada de horquillas diesel.

Se trata de vehículos de enorme complejidad, tanto en sus aspectos mecánicos como tecnológicos, y suponen un avance cualitativo con respecto a los actuales vehículos del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Madrid. Su elevado precio habla por sí solo de la especial naturaleza de los mismos. La marca y modelo de la autoescala de 54 metros (equivalente a unas 16 plantas en edificios de altura) son de los mejores de su categoría.

Eficacia y ergonomía


El diseño de los nuevos vehículos recoge avances para una mayor eficacia y efectividad en la respuesta a los incendios y una mayor ergonomía para los bomberos usuarios de los vehículos.

Sus mejoras y novedades se encuentran en la facilidad de manejo y el aumento de medidas de seguridad en sus maniobras. El diseño del chasis y la superestructura permitirá mejorar los tiempos de respuesta, al adaptarse mejor al entorno urbano.

Las dos autoescalas de 32 metros, por ejemplo, que son las de uso más frecuente en el entorno urbano, incorporan cada una de ellas una cesta montada de forma permanente que se despliega automáticamente al empezar a trabajar y sobre la que se puede montar una camilla para evacuar heridos. También destacan por su rapidez y facilidad de manejo.

Estas adquisiciones, además de modernizar el equipamiento del Cuerpo de Bomberos, pretenden contribuir al compromiso de renovación exigido por toda la ciudadanía.

5 comentarios :

  1. Novísimos... no hay más que ver la matrícula !!!

    ResponderEliminar
  2. es una foto de archivo, lo que se hace ahora es aprobar la compra de los 5 vehículos

    ResponderEliminar
  3. Pero las condiciones de trabajo siguen siendo precarias y la falta de personal, una constante. Material obsoleto y en malas condiciones, incluso falta de material, estaciones sin siquiera agua caliente en las duchas, parques que quedan vacíos a la más mínima emergencia porque no hay personal suficiente (lo que ha llevado a que sufran robos)

    Mucha foto, mucha noticia, pero los bomberos se la están jugando y la población sigue desprotegida.

    ResponderEliminar
  4. ¡Por fin, ya era hora!

    Ahora sólo hace falta que haya alguien que los conduzca, porque con la reducción de personal.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, de momento falta que se compren y luego que se reciban. Como dice MiguelS, sólo se ha aprobado la compra y de ahí a que acepten el dinero del Monopoly... (del de verdad ya no le queda al ayuntamiento)

    ResponderEliminar