viernes, 22 de octubre de 2010

Inaugurada la ampliación del Instituto público Luis García Berlanga de Guadalix de la Sierra

Ampliación del colegio público Santa Ana en Pedrezuela


El viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, acompañado por el alcalde de Guadalix de la Sierra, Ángel Luis García Yuste, inauguró ayer la ampliación del Instituto público Luis García Berlanga, que permite aumentar la oferta educativa pública de Secundaria en 240 plazas con ocho nuevas aulas.

Inaugurada la ampliación del Instituto público Luis García Berlanga de Guadalix de la Sierra
El Gobierno regional ha realizado una inversión de 681.277 euros en esta nueva infraestructura. Este Instituto público albergará este curso 2010/11 un total de 204 alumnos matriculados y la previsión de la Consejería de Educación es de crecimiento en la demanda de plazas. La oferta educativa pública en Guadalix de la Sierra se completa con una Escuela Infantil (86 alumnos), una Casa de Niños (29) y un colegio público de Educación Infantil y Primaria (590).

Valverde también visitó las obras de ampliación del colegio público Santa Ana, en Pedrezuela, donde seis nuevas aulas suponen la puesta en funcionamiento de 150 nuevas plazas públicas de Educación Primaria en este municipio. Este centro cuenta este curso con 150 alumnos matriculados (71 en Educación Infantil y 79 en Primaria). Pedrezuela dispone además de dos escuelas infantiles públicas que escolarizan 92 alumnos y un segundo colegio público con 237 alumnos este curso.

Inaugurada la ampliación del Instituto público Luis García Berlanga de Guadalix de la Sierra

Obras de ampliación en 40 centros


La Consejería de Educación, además de la puesta en funcionamiento de 74 nuevas infraestructuras educativas que lleva a cabo en este curso 2010/11, está realizando obras de ampliación en otros 40 centros de enseñanza, que sumarán más de 5.000 nuevas plazas para el curso 2010/11.

Para la puesta en funcionamiento de los nuevos centros educativos, el Ejecutivo regional ha invertido más de 92,3 millones. A esta cifra se añaden otros 51,8 millones destinados a obras de reforma y equipamiento de colegios e institutos. En total, son 144 millones los que invierte la Comunidad en la construcción y mejora de los centros educativos públicos de la región de cara al próximo curso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario