domingo, 24 de octubre de 2010

Valdemorillo estrena Ayuntamiento tras una profunda rehabilitación

Valdemorillo estrena Ayuntamiento tras una profunda rehabilitaciónEl Gobierno regional ha concluido la rehabilitación integral del Ayuntamiento de Valdemorillo, un inmueble del siglo XIX que ha experimentado una profunda rehabilitación tras los trabajos arquitectónicos realizados, a los que se han destinado una inversión de más de 2,1 millones de euros. Los trabajos de rehabilitación han incluido la reestructuración total del interior del edificio, adecuando antiguos espacios y habilitando otros nuevos.

Se ha recuperado un patio como zona de descanso y encuentro y, debajo, se ha construido una planta sótano con iluminación natural que alberga el Salón de Plenos. Exteriormente se ha rehabilitado la fachada neoclásica y con una estructura catalogada como bien protegido y se ha recuperado la mampostería vista para devolverle su imagen original.

Gracias a esta actuación, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha ganado una planta bajocubierta para nuevas dependencias municipales. También se ha mejorado el sistema de climatización, la iluminación natural y la accesibilidad con la instalación de un ascensor que comunica las cuatro plantas del inmueble.

Valdemorillo estrena Ayuntamiento tras una profunda rehabilitación
La inversión realizada para rehabilitar el Ayuntamiento de Valdemorillo se enmarca en los planes de la Comunidad para recuperar los entornos urbanos. Esta actuación se completará en la localidad con el acondicionamiento y renovación del casco histórico mediante unas obras para rehabilitar las plazas de la Constitución, de las Nieves y del Cristo, además de siete calles adyacentes. En total, se remodelará una superficie de más de 9.400 m2, con una inversión pública de más de 1,2 millones ejecutados por la empresa pública regional Arpegio con cargo al Plan Prisma.

1 comentario :

  1. TODO ESTA GUAY PERO UN PEQUEÑO DETALLE!!!!!!!!!!!!!! OS HABEIS OLVIDADO DE LOS ARBOLES SI ............AQUELLOS ABETOS QUE MUCHOS RECORDAMOS CON MELANCOLIA............. DONDE SOMBREARNOS UN POCO EN ELVERANO

    ResponderEliminar