Entre ellas se incluye la adecuación de la calles Plaza de la Villa, calle de los Reyes y de San Andrés, de Rascafría y Real, calle Nevero, calle nueva del Pintor Feito y de la Paz, en Oteruelo. Estos trabajos, en los que se han invertido 1,1 millones, incluyen la renovación en las mismas de los abastecimientos de agua, saneamiento, energía eléctrica y telecomunicaciones.
Estas obras, que han supuesto una inversión de 548.730 euros, que pretendían acabar con las deficiencias que presentaba dichas instalaciones con lo que se ha mejorado la cubierta del polideportivo, renovado la pista polideportiva, los vestuarios, la instalación eléctrica y se ha instalado calefacción. Además, se ha reparado el vaso y solado de la piscina y se han adecuado las duchas a la normativa actual.
Dotación de una ambulancia
A través del Prisma también se han invertido en la localidad 98.658 euros, que han permitido la dotación de la ambulancia -con mobiliario para contenedores, botellas de oxígeno y botiquines, equipo de oxigenoterapia y camillas y accesorios del sistema de traslado- y la adquisición de 27 nichos prefabricados de hormigón armado para el cementerio.
Esta partida también ha sufragado la instalación de 180 bolardos en las calles principales para corregir el tráfico rodado y el estacionamiento en la zona y unos nuevos juegos infantiles a los parques de la Iglesia, de la Plaza de los Abetos y de los Cascajales, junto con dos bancos de dos plazas y cuatro papeleras de tablillas de madera.
Rascafría también se ha beneficiado de las subvenciones concedidas por el Patronato a los ayuntamientos de la Sierra Norte, con las que se ha completado la mejora de calles con la urbanización y del alumbrado de la calle Dehesas y la remodelación y acondicionamiento de una zona de la Plaza de la Villa, entre otras actuaciones, con una inversión de 195.225 euros.
No hay comentarios :
Publicar un comentario