domingo, 31 de octubre de 2010

Rehabilitadas la Plaza y el Arco de Zacatín de Colmenar de Oreja

Rehabilitadas la Plaza y el Arco de Zacatín de Colmenar de Oreja La Comunidad ha concluido la rehabilitación de la Plaza y el Arco de Zacatín, en Colmenar de Oreja, un espacio que tras los trabajos acometidos se convierte en un lugar de encuentro para los vecinos y ha mejorado su conexión con el casco urbano, con los cercanos jardines del Zacatín y con la Plaza Mayor. El Gobierno regional ha invertido en estas obras casi 1,2 millones de euros.

La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Ana Isabel Mariño, visitó la localidad para comprobar el estado final de las obras e inaugurar el entorno rehabilitado. La Plaza de Zacatín es un antiguo barranco donde se ubicaba el mercado de tejidos del municipio que se ha recuperado para el peatón, ordenando el tráfico rodado.

También se han mejorado las conexiones con el resto del casco habilitando una gran rampa-escalinata, y se ha creado un nuevo acceso a la Plaza Mayor con la instalación de un ascensor que garantiza la accesibilidad de las personas con movilidad reducida.

Rehabilitadas la Plaza y el Arco de Zacatín de Colmenar de Oreja
Además, se ha plantado un nuevo arbolado para mejorar el aspecto de la zona, mejorando también las vistas hacia la torre de la iglesia y hacia el convento de la Encarnación. Las obras también han incluido la canalización de aguas residuales y la habilitación de 16 plazas de aparcamiento para los vecinos y el refuerzo del Arco de Zacatín.

En Colmenar de Oreja, la empresa pública regional Arpegio también trabaja para mejorar la arquitectura de la localidad con la reforma integral del edificio que ocupaba el antiguo mercado de abastos, para convertirlo en una Hospedería, con una inversión de más de 800.000 euros. El Gobierno regional ha desarrollado otros trabajos en el municipio como el acondicionamiento en la Vereda del Cristo y los abrevaderos, y la restauración del vertedero municipal para convertirlo en un mirador.

No hay comentarios :

Publicar un comentario