domingo, 24 de octubre de 2010

Autobuses a los cementerios de Madrid. Octubre - Noviembre 2010

Refuerzo de las líneas de la EMT por la festividad de Todos los Santos

EMTCon motivo de la Festividad de Todos los Santos, y para facilitar el acceso a los distintos cementerios de Madrid, la Empresa Municipal de Transportes EMT va a reforzar los servicios de transporte público en varias de sus líneas.

Este refuerzo, que se realiza especialmente entre el sábado 23 de octubre y el martes 2 de noviembre, supone duplicar el número de autobuses en las líneas afectadas, oferta que, en algún caso concreto, llega a multiplicarse por seis.

Las líneas de autobús más idóneas para acceder a las necrópolis madrileñas son las siguientes:

Cementerio de La Almudena:

La línea 110, con origen en la Plaza de Manuel Becerra y que penetra en el recinto del cementerio.

La línea 106 (Plaza de Manuel Becerra-Vicálvaro) y línea 113 (Méndez Álvaro-Ciudad Lineal) que cuentan con paradas en las inmediaciones de la necrópolis.

Cementerio de Carabanchel:

La línea 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel) y línea 118 (Embajadores-Carabanchel Alto), disponen de paradas en las puertas del cementerio.

Cementerio Sur:

La línea especial desde la Plaza Elíptica, que durante todo el año opera los sábados y festivos, también presta servicio los días 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre.

La línea 116 (Embajadores-Villaverde Cruce), línea 121 (Campamento-Hospital 12 de Octubre), línea 131 (Campamento-Villaverde Alto) y línea 155 (Aluche-Plaza Elíptica) cuentan asimismo con paradas en las proximidades de la necrópolis.

Cementerio de Fuencarral:

La línea especial desde Plaza de Castilla que accede a este cementerio, y que habitualmente opera los días festivos, también presta servicio los días 23, 24, 29, 30 y 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre. Asimismo se recomienda utilizar la línea 134 y línea 178 (Plaza de Castilla-Montecarmelo).

Cementerio de San Isidro:

Se recomienda acceder a esta necrópolis mediante la línea 17 (Plaza Mayor-Colonia Parque Europa), línea 25 (Ópera-Casa de Campo) y línea 50 (Puerta del Sol-Avenida del Manzanares).

No hay comentarios :

Publicar un comentario