viernes, 22 de octubre de 2010

Mañana sábado nos invitan a café del bueno en la Gran Vía

Mañana sábado nos invitan a café del bueno en la Gran Vía
Caminar por Callao y la Red de San Luis mañana sábado por la mañana será algo más que un paseo. Además de disfrutar de todo lo que ofrece la centenaria vía, los paseantes podrán tomar café del bueno, del que ha sido recogido respetando los derechos del trabajador, para después esparcir sus posos por un gran lienzo ubicado en la plaza de Callao. Dibujarán el mensaje "No son manchas de café, es apoyo al Comercio Justo", testimonio del café que han tomado en apoyo al Comercio Justo.

Los transeuntes, además de "catar" café con sello solidario, podrán hablar con Luis Darío, agricultor de Paraguay. Trabaja en una cooperativa cafetera de Manduvira, en la que sus empleados se sienten orgullosos de sus productos y "agradecidos -afirma el trabajador paraguayo- de poder venderlos en buenas condiciones a través del canal de Comercio Justo", la baza que les permite seguir desarrollando su potencial.

La iniciativa parte de Fairtrade dentro de una campaña de concienciación ciudadana a favor del Comercio Justo que se celebra durante todo el mes de octubre, y que ha querido sumarse a la celebración del Centenario de la Gran Vía.

Mañana sábado nos invitan a café del bueno en la Gran Vía
Acciones como ésta no sólo contribuyen a un momento puntual, también ayudan a que funcione el binomio Ciudad-Comercio Justo. "No sólo aspiramos a convertirnos en Ciudad por el Comercio Justo, sino que además queremos ser cada vez más Ciudadanos por el Comercio Justo. Por ello felicitamos a la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo por su campaña y la información que facilita a los madrileños", afirma Ángel Sánchez, director general del Instituto Municipal de Consumo del Ayuntamiento de Madrid.

Fairtrade ofrece a los productores y trabajadores en los países en vías de desarrollo un trato más justo y mejores condiciones comerciales, es decir, la oportunidad de mejorar sus vidas y planificar su futuro. A los consumidores, el Sello Fairtrade-Comercio Justo les brinda la oportunidad de colaborar en la erradicación de la pobreza en los países del Sur a través de sus compras diarias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario