El Museo Arqueológico Nacional concluye así la primera fase de su remodelación integral, iniciada en julio de 2008. Está previsto que el coste total del proyecto ascienda a 60.418.281,45 euros (de los que 30,2 millones pertenecen a la obra civil y 27,8 millones al proyecto museográfico).
"Creo que va a ser uno de los grandes museos de Europa. Son obras históricas que marcarán un antes y un después en la institución, sobre todo respetando y preservando la idea original y las colecciones", declaraba la ministra de Cultura, Ángeles Gónzalez-Sinde a finales de agosto durante su visita a las obras que estaba realizando el Museo.
González-Sinde explicó que el nuevo MAN estará a la altura no sólo de vecinos como el Prado sino de sino otros como el Museo de Pérgamo o el Egipcio de Berlín. "Además tiene un discurso mucho más moderno, es un edificio que yo creo que va a permitir lecturas y visitas de muchos niveles, para los más expertos, para escolares, éste es el sentido que tiene desde su fundación".
Según Elena Freire, del equipo Frade Arquitectos, responsable del proyecto junto a Prointec, el nuevo Museo va a tener varias plantas y se ha modificado la zona de acceso, ya que carecía de área de acogida. Tras la misma, en un amplio espacio se situará la venta de entradas y la tienda. Asimismo se ha realizado en esta zona la construcción de una nueva entreplanta y se ha ampliado considerablemente otro espacio esencial, la biblioteca.
Fuente: elmundo.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario